Usted está aquí: martes 11 de octubre de 2005 Política Insta la PGR a incrementar el apoyo policiaco internacional

Inaugura simposio de procuradores de varios países

Insta la PGR a incrementar el apoyo policiaco internacional

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Ampliar la imagen En las instalaciones de la AFI, Daniel Cabeza de Vaca inaugur� simposio de jefes de polic�de Centroam�ca, el Caribe, Alemania y M�co. Las actividades del encuentro se realizar�hasta el viernes pr�o FOTO Mar�Mel�rez Parada Foto: Mar�Mel�rez Parada

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Daniel Cabeza de Vaca, inauguró ayer el primer simposio de jefes de policías de Centroamérica, el Caribe, Alemania y México, con un llamado a intensificar la cooperación de inteligencia policiaca internacional y nacional para combatir el crimen organizado.

En el acto, que se efectuará en las instalaciones de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y concluirá el próximo viernes, participarán, entre otros, Peter Vowé, primer director general de la Oficina Federal de Investigaciones Criminales (BKA, por sus siglas en alemán), de Alemania, y Edwin Cordero, vicepresidente de la Comisión de Jefes de la Policía de Centroamérica y del Caribe y director general de la Policía de Nicaragua.

Durante la inauguración, Cabeza de Vaca refirió que es indispensable el intercambio de información en materia de asistencia jurídica, extradiciones y homologación de leyes, ya que con ello se impedirá que las fronteras nacionales se conviertan en muros a la seguridad y la justicia.

"La región que integramos México, Centroamérica y el Caribe debe estar libre del delito, libre de amenazas que anuncia el crimen organizado, libre de las drogas, del tráfico de personas y de la violencia de grupos que atentan contra la paz social", puntualizó el titular de PGR.

Agregó que el simposio es una oportunidad para la preparación técnica en el combate a la delincuencia, así como para estrechar los vínculos de colaboración entre autoridades de México y otros países.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.