Usted está aquí: martes 11 de octubre de 2005 Política

Política
Política

Revela Televisa indagatoria contra la familia Montiel

DE LA REDACCION

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga depósitos en efectivo por más de 35 millones de pesos en cuentas bancarias a nombre de Juan Pablo Montiel Yáñez, hijo del precandidato priísta a la presidencia Arturo Montiel; la compra de un predio de más de 14 mil metros cuadrados por parte de otro de sus hijos, Arturo Montiel Yáñez, y la adquisición de cinco residencias -tres en Valle de Bravo, una en Las Brisas, Acapulco, y otra en Careyes, Jalisco- por la actual esposa del ex gobernador, Maude Versini, él mismo y su hijo Arturo, reveló esta mañana Víctor Trujillo,...

 

Pugnas del PRI, opina Fox

 

''A lo mejor fue Madrazo''

 

Sabemos quién orquestó los ataques: montielistas

CIRO PEREZ SILVA E ISRAEL DAVILA REPORTERO Y CORRESPONSAL

''Todos sabemos quién es el responsable de este tipo de ataques'', advirtió ayer el equipo de Arturo Montiel, en referencia directa a Roberto Madrazo, al rechazar las acusaciones hechas en contra del precandidato priísta y de sus hijos, Juan Pablo y Arturo Montiel Yáñez.

 

La información salió de los sótanos del poder público, afirma Palacios

CIRO PEREZ SILVA Y LEOPOLDO RAMOS REPORTERO Y CORRESPONSAL

 

Desde hace más de dos años la Procuraduría Fiscal investiga cuentas del hijo de Montiel

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

La Procuraduría Fiscal de la Federación, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), investiga desde hace más de dos años la procedencia de más de 35 millones de pesos que durante el periodo 2000-2001 fueron depositados en efectivo en tres cuentas bancarias de Juan Pablo Montiel Yáñez, hijo del ex gobernador del estado de México y precandidato del PRI a la presidencia, Arturo Montiel Rojas, y que presuntamente no fueron reportados al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

 

En la PGR, ninguna averiguación contra Arturo Montiel o su familia

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) negaron ayer que esa dependencia tenga abierta alguna averiguación previa en contra del ex gobernador del estado de México Arturo Montiel Rojas y de sus familiares por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero o algún delito fiscal.

 

Peña Nieto: "yo sólo meto las manos al fuego por mi gobierno"

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

 

Posible desfalco por $3 mil millones en cuentas de 2004

RENE RAMON CORRESPONSAL

 

Abascal: "ni lo niego ni lo afirmo"

ALONSO URRUTIA

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Carlos Abascal Carranza, se mostró ayer evasivo al referirse a las presuntas investigaciones que la Secretaría de Hacienda y la Procuraduría General realizan en contra de Arturo Montiel, precandidato presidencial del PRI, y de sus hijos: "Ni lo afirmo ni lo niego, sino simplemente me reservo para darlo a conocer cuando sea el momento procesal adecuado y cuando las autoridades correspondientes, previo (sic) la discusión y el diálogo, lo estimen pertinente".

 

El IFE no puede cruzarse de brazos: PRD

CIRO PEREZ SILVA

 

Los abusos, al descubierto en página web

 

Camacho y Ortiz Pinchetti censuran el dispendio en precampañas políticas

ELIZABETH VELASCO C.

Mientras Andrés Manuel López Obrador gasta 20 mil pesos en un acto proselitista en el cual reúne entre 3 mil y 5 mil personas, "PAN y PRI erogan cada uno esa cantidad en un espot de sólo 20 segundos", destacaron los diputados federales perredistas Manuel Camacho Solís y José Agustín Ortiz Pinchetti.

 

Roque atribuye a Fox la filtración contra Montiel

VICTOR BALLINAS Y ENRIQUE MENDEZ

 

Caso El Encino: en análisis, el recurso de inconformidad

 

Una desvalorización de la democracia propicia que el IFE sea cuestionado

ALONSO URRUTIA / Y II

A quince años de haber sido fundado como institución central para la transición democrática del país, el Instituto Federal Electoral (IFE) se apresta a la organización del sexto proceso electoral bajo su conducción con problemas diametralmente diferentes a los que le dieron origen. "Creo que hoy la sociedad sabe que la democracia es algo más que una elección limpia; tendría que ver con el mejoramiento de sus bolsillos, con mayores satisfactores y mejores liderazgos. Como la sociedad no los percibe, existe una desvalorización de la democracia, donde todos sus actores, incluido el...

 

Vigentes, las garantías que introdujimos: Arturo Núñez

ALONSO URRUTIA /Y II

 

Sólo 20% de los jóvenes se interesan en política

ALONSO URRUTIA

En México sólo dos de cada 10 jóvenes mantienen un interés en la vida política nacional y únicamente 40 por ciento creen que esta actividad tiene relación directa con su vida cotidiana, según se informó ayer en el marco de la Semana Nacional de la Ciudadanía que organizan varias instituciones electorales.

 

Rebatiña en la Comisión de Elecciones del PAN

JOSE ANTONIO ROMAN

En medio de fuertes críticas y acusaciones mutuas por desaseo y múltiples irregularidades cometidas en la segunda fase de la elección del candidato panista a la Presidencia de la República, Felipe Calderón y Santiago Creel se presentaron, con pruebas en la mano, ante las comisiones de Elecciones y Política del PAN. En tanto, Alberto Cárdenas compareció como "tercero interesado" para exigir a los órganos internos se esclarezca la votación del pasado 2 de octubre.

 

Exhorta Calderón a "no perder el tiempo" en otra vuelta

JOSE ANTONIO ROMAN

 

Frena AN acuerdo en la Comisión de Presupuesto

ENRIQUE MENDEZ

 

Inoportuno, iniciar una huelga ante la emergencia que afronta el país: SNTSS

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Este martes se inicia el congreso nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), en el que más de 920 delegados decidirán si solicitan una prórroga de 15 días para la negociación de su contrato colectivo de trabajo y determinarán -bajo votación- si aceptan que se deje fuera de esta mesa el régimen de jubilaciones y pensiones (RJP), es decir, determinarán si están dispuestos a que se modifique su esquema.

 

El SME también realizaría paro en solidaridad con descontentos

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Después de la tormenta viene... la "otra" tormenta

"y a fuerza de sumar nuestras debilidades seremos los más fuertes del mundo, de la historia y de las luchas de la razón"

Roque Dalton

 

Insiste Vasconcelos en ser indemnizado por Pando

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

José Luis Santiago Vasconcelos, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), no cesará en su intento de que el publicista Santiago Pando y su esposa Maritza Pérez lo indemnicen con más de 6 millones de pesos por concepto de la reparación del presunto daño moral que le causaron mediante diversas críticas públicas derivadas del encarcelamiento de Artemisa Aguilar Moreno, ex funcionaria del Instituto Nacional de Migración (INM) y suegra de Pando.

 

Insta la PGR a incrementar el apoyo policiaco internacional

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

 

Duda Fox de asistir a la Cumbre Iberoamericana

 

Acribillan a presunto líder de una banda de polleros en un poblado cercano a Tijuana

Un nuevo asesinato ligado a la delincuencia organizada ocurrió en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que en menos de 48 horas cinco personas han sido ejecutadas en ese municipio. Asimismo, en el poblado fronterizo de Palomas, ubicado a 200 kilómetros de Tijuana, Baja California, un hombre que presuntamente encabezaba una banda de polleros fue acribillado.

 

Sentencian a 11 cómplices de Ismael Zambada

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

ASTILLERO
Julio Hernández López

CLASE POLITICA
Miguel Angel Rivera

Opinión

Salinas vs. Zedillo
Marco Rascón

Desigualdades educativas (2)
José Blanco

El oso y el tigre
Luis Hernández Navarro

Privatización de los pueblos indígenas
Magdalena Gómez