Usted está aquí: sábado 15 de octubre de 2005 Deportes América acepta jugar en CU ante decisión obligada por las cerveceras

Debemos aprovechar la altura de esta ciudad, señaló Blanco; Pardo guardó silencio

América acepta jugar en CU ante decisión obligada por las cerveceras

Lapuente recordó que el estadio Olímpico Universitario forma parte de los orígenes del club de Coapa, cuando carecía de sede

Haremos que a los aficionados les guste, dijo Mario Carrillo

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Sergio Bernal, portero de Pumas, en la pr�ica para enfrentar al Toluca FOTO Notimex Foto: Notimex

Jugadores, técnico y dirigentes de América asumieron, unos sin mayores comentarios, y otros hasta de buen grado, la alternativa que les quedó de jugar en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, para recibir el miércoles al argentino Vélez Sarsfield, en partido de la Copa Sudamericana, toda vez que el estadio Azteca aún está sancionado por la Conmebol.

El único que se sustrajo a opinar sobre el tema fue Pável Pardo, quien había reprobado esta semana la posibilidad de jugar en la sede de Pumas.

El capitán de las Aguilas hizo un acto de escapismo en el aeropuerto capitalino, cuando el equipo viajó ayer a Chiapas con un cargamento de víveres para los damnificados que repartirían en Tapachula, previo a su encuentro de esta tarde frente a Jaguares, en Tuxtla Gutiérrez.

Y es que el plantel, y prácticamente el club entero, quedaron al margen de la decisión, en la que fue determinante que el contrato con la cervecera que los patrocina les impidió aparecer en el estadio Azul, que también les ofreció la directiva del Cruz Azul, y también están obligados a respetar la firma de la otra bebida.

"Será bueno para nosotros porque hay que aprovechar la altura de México. No hay duda de lo bueno que es el estadio de CU y ojalá la afición nos apoye", expresó Cuauhtémoc Blanco, quien llegó a la terminal aérea de muy buen humor, pero se despidió enfadado cuando escuchó la pregunta acerca de la selección, porque, dijo, ya lo tiene cansado.

"Siempre lo mismo. Si me llaman, qué bueno, pero si no, voy a seguir trabajando para mi equipo. Claro que me gustaría estar, pero si no, ¿quieren que me ponga a llorar?, por qué no van y fastidian a (Ricardo) La Volpe..."

Manuel Lapuente, vicepresidente deportivo del América, no sólo consideró que el estadio universitario es una buena opción, sino que le pareció importante recordar que ese escenario es parte de los orígenes de las Aguilas, así como de otros cuadros capitalinos que carecían de una sede propia.

"Recuerdo buenos tiempos y con buenos ojos. Es un gran estadio", dijo, y ante la inconformidad que pudiera existir entre los propios jugadores, asentó:

"Ahí se va a jugar aunque no quieren, pero yo creo que lo vieron con agrado, sobre todo porque no tendrán que salir de México", apuntó, y coincidieron con él Duilio Davino y el arquero Guillermo Ochoa, no sin aclarar que "los jugadores no decidimos"

Fernando Pérez Gavilán, vicepresidente del América, confió en que la afición comprenda las razones y que no se produzcan manifestaciones violentas.

"Para nosotros será un honor estar en CU y la mejor manera de honrar al equipo y al estadio será con un triunfo", indicó.

Ultimo en llegar a la cita, el técnico Mario Carrillo señaló que "tenemos que jugar ahí porque la realidad es que nuestro estadio está vetado, no queríamos movernos de esta ciudad y a mí me parece bien. A la gente a lo mejor no le gustará, pero haremos que les agrade".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.