Usted está aquí: sábado 15 de octubre de 2005 Deportes El préstamo es decisión de la UNAM, por solidaridad, señaló Aarón Padilla

Gonzalo Pineda externó su inconformidad por la medida

El préstamo es decisión de la UNAM, por solidaridad, señaló Aarón Padilla

La decisión de prestar el estadio Olímpico Universitario al América fue por solidaridad para que resuelva su compromiso ante el Vélez Sarsfield, indicó la directiva de Pumas, aunque no todos los jugadores estaban conformes.

"Fue por apoyarlos. Queremos hacer bien las cosas, porque deseamos respaldar a un equipo mexicano que enfrentará a uno argentino. Queremos crecer como institución", expresó Aarón Padilla, presidente del consejo técnico directivo del club de la UNAM.

Subrayó que la decisión "la tomó directamente la Universidad Nacional, que es la que maneja los derechos del equipo".

Padilla descartó que hayan sido intereses económicos los que encaminaron la cesión del inmueble, pues no se cobrará al club de Coapa la renta del estadio: "ellos van a pagar los gastos de operación y no habrá ningún beneficio económico para la UNAM".

El dirigente exhortó a los seguidores de Pumas a no causar problemas el día del partido. "Espero que lo vean positivamente para que todo salga mejor. Es un apoyo para el futbol mexicano y no nada más por el América. Tenemos que estar del lado del deporte", insistió.

Sin embargo, Padilla advirtió que se trata de un partido "de alto riesgo", por lo que se reforzará la seguridad para evitar brotes de violencia.

Momentos antes, al terminar la práctica en la cancha dos de CU, Gonzalo Pineda no escondió su desacuerdo:

"No me gustó la idea de que vengan a jugar a Ciudad Universitaria porque existe una gran rivalidad. A la afición no le agradará, pero la decisión ya está tomada; se ha hecho por el bien del futbol mexicano y por ese lado está bien", dijo resignado.

En tanto, Israel Castro tampoco se mostró animado al mencionar que "es una decisión de la directiva. A nosotros no nos compete eso y en este caso se hace por el bien del balompié. Los aficionados lo saben y no creo que haya ningún problema".

Pineda indicó que el cuadro universitario está concentrado en lo fundamental que resultará el partido del domingo, cuando reciba al Toluca.

Precisó que lo es por la urgencia de sumar puntos en el torneo y porque el triunfo les daría más confianza para llegar al encuentro ante el Corinthians, a mitad de semana en Brasil, también por la Copa Sudamericana. Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.