Usted está aquí: sábado 15 de octubre de 2005 Economía

Economía
Economía

Pierde la BMV mil mdd diarios durante las pasadas dos semanas

ISRAEL RODRIGUEZ J.

A un ritmo de mil millones de dólares diarios, los inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) han registrado pérdidas por la minusvalía de sus títulos durante los últimos 14 días, después de que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) alcanzara un máximo histórico el 30 de septiembre de este año al superar la barrera de los 16 mil puntos.

 

Se ampliará apoyo a usuarios de gas natural

ISRAEL RODRIGUEZ J.

 

El Dow Jones se mantiene estable

 

Subió 1.2% la inflación en EU; la mayor en más de 25 años

Dpa y Reuters

Washington, 14 de octubre. Los precios al consumidor de Estados Unidos registraron el mes pasado un aumento inesperadamente grande, de 1.2 por ciento, que fue el mayor avance mensual en más de 25 años como consecuencia del impacto de los huracanes Katrina y Rita en los costos energéticos. Por su parte la Reserva Federal informó que la producción industrial registró en septiembre el retroceso más importante desde hace más de 20 años, 1.3 por ciento respecto a agosto, mientras que los precios al consumo se dispararon como no lo habían hecho en un cuarto de siglo....

 

Descartan que bajas tarifas aéreas afecten a camioneras

Susana González G.

 

Bloqueará Francia ante la OMC intención de reducir subsidios agrícolas

DPA, AFP Y REUTERS

Bruselas, 14 de octubre. La Unión Europea (UE) libra una disputa abierta sobre el rumbo de las negociaciones de cara a la reunión ministerial dentro de dos meses de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en Hong Kong, y Francia ha solicitado una reunión extraordinaria de Ministros del Exterior en Luxemburgo. París refuerza así su oposición contra la intención de la Comisión Europea de reducir las subvenciones agrícolas y abrir considerablemente el mercado agrario de la UE, y para ello ha convocado la reunión de emergencia, informaron diplomáticos en Bruselas.

 

EU espera oferta sobre acceso a mercados

 

Prevén desaceleración en China el resto del año

REUTERS

Pekín, 14 de octubre. La economía china se desaceleraría levemente en el segundo semestre, aunque mantendría su rápido ritmo de crecimiento, en medio de cifras que muestran una fuerte entrada de inversión extranjera y una mayor flexibilidad de la política crediticia, dijo el viernes un importante centro de estudios.

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández Vega