Usted está aquí: sábado 15 de octubre de 2005 Espectáculos Hoy rencuentro de "viejos y nuevos amigos" del rock en el Salón 21

Maldita Vecindad, La Casta, Salón Victoria y Guillotina integran el cartel

Hoy rencuentro de "viejos y nuevos amigos" del rock en el Salón 21

ARTURO CRUZ BARCENAS

Hoy, cuatro bandas se rencontrarán en el Salón 21 con "viejos y nuevos amigos", cuando La Maldita Vecindad, La Casta, Salón Victoria y Guillotina le den "durísimo" a la bataca, a los guitarrazos, enun concierto de siete horas.

La tocada servirá a Roco y compañía para tocar y dar un adelanto del que será su nuevo disco, el cual saldrá en febrero próximo. "Pero este noviembre daremos a conocer el disco tributo a Tin Tan, que se llamará Viva Tin Tan, donde varias bandas interpretan piezas del pachuchote, pero con su estilo.

"Nosotros hicimos la versión de Los agachados, esa de la pancita. Este año ha estado muy bueno el tintadazo, en este siglo XXI, porque las nuevas generaciones han tomado la estafeta de creatividad y alucinante alegría que manejaba el pachuco de oro. Con el disco tributo, donde participan los Tacubos, Botellita de Jerez, Salón Victoria, Panteón Rococó, Los de Abajo, revitalizan" al comediante y músico.

Roco anunció que el 29 de octubre ofrecerán un concierto de Día de Muertos en Chicago, "donde tocaremos una rolas de músicos que nos han influenciado y que ya no están con nosotros. El festival se llamará Skalavera".

Dijo que aunque no han presentado nuevo disco en los años recientes, "lo que nos mantiene vivos es el concierto en directo. Ahí nos realizamos como músicos. La música popular no depende en si estás de moda o si ganaste el Grammy. Depende de la importancia real que la música tenga en el corazón de la gente.

Otra banda que participará es La Casta, ex Castañeda. En entrevista, Salvador dijo que "el grupo está bien; estamos entrando en una etapa de buena vibra, de mucha energía en el escenario y generando buena música. "Vamos a tocar algo de Galería acústica".

Para Salvador, en México hay una riqueza extraordinaria del corazón que quiere expresarse mediante la música, del arte, de las danzas, de los gritos, del rock y sus alrededores.

"Seguimos padeciendo una falta de apoyo en los medios de difusión, después de la triste caída de Orbita. Prácticamente desaparecieron los apoyos en la radio para muchas bandas y el espacio se convirtió en elitista, manipulado por intereses muy específicos.

"Seguimos en pie de guerra, tratando de abrir corazones en directo. Seguimos tratando de inventarnos. Lo que pasa en la radio también pasa en otros ámbitos. Es muy notoria esta tendencia. Falta cuestionar las problemáticas sociales. Sí hay un veto invisible para los que critican; no obstante hay bandas que han logrado colarse. Otros, como nosotros, estamos fuera. Hay preferencia a grupos que son de su preferencia.

"Por eso se crean aberraciones de grupos como Moderatto y bandas que surgen con propuestas artificiales, con imágenes falsas. Apantallan a la gente con supuestos súper estrellatos. Es algo inflado y artificial. Todo es negocio, para ellos".

Los boletos para la tocada de hoy en el Salón 21 cuestan 250 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.