Usted está aquí: miércoles 19 de octubre de 2005 Capital Aplica la SSP operativo nocturno en zonas de riesgo

Patrullaje en la ciudad

Aplica la SSP operativo nocturno en zonas de riesgo

MIRNA SERVIN VEGA

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal puso en marcha el operativo Supervisión Nocturna, en el cual mil 200 policías vigilan paraderos de transporte con alta incidencia delictiva y zonas restauranteras y de fábricas, comercios y pensiones de autos, ante los recientes asaltos perpetrados en las noches.

Los patrullajes se llevan a cabo en convoyes, con apoyo de un helicóptero equipado con un faro conocido como sol de noche, que permite mayor visibilidad.

El titular de la dependencia, Joel Ortega, informó que esta acción preventiva se aplica desde la noche del lunes y fue diseñada con base en los datos del Sistema de Información Policial, mediante los cuales se establecieron puntos fijos para revisar transportes públicos.

El dispositivo policiaco también tiene el objetivo de intensificar la vigilancia para evitar robos de vehículos.

Entre los sitios donde se efectúan los patrullajes están los paraderos de las estaciones del Metro Constitución de 1917, Pantitlán, Martín Carrera, Indios Verdes, Politécnico, El Rosario y Toreo de Cuatro Caminos, donde existe alta incidencia delictiva.

Ortega agregó que dentro del operativo se prevé patrullar los alrededores de empresas particulares, restaurantes, estacionamientos, pensiones y zonas fabriles y comerciales. Dijo que se diseñó considerando la estrategia de los delincuentes de trasladarse a otros lugares cuando perciben la presencia policiaca en la zona donde actúan. Ejemplificó con el caso de Polanco, que se ha convertido en un zona muy segura debido a los operativos aplicados, pero han aumentado los ilícitos en las colonias Condesa y Del Valle.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.