Usted está aquí: miércoles 19 de octubre de 2005 Cultura Paro de trabajadores del CNA

Exigen regularizar la situación de 221 empleados

Paro de trabajadores del CNA

Por quinto día consecutivo, trabajadores sindicalizados del Centro Nacional de las Artes (CNA) se mantienen en paro en demanda de que se regularice su situación laboral, mediante la aplicación de un presupuesto extra autorizado por el Congreso de la Unión a finales del año pasado.

Mediante un comunicado, los manifestantes informaron que la Cámara de Diputados asignó en noviembre de 2004 una partida especial de 14 millones de pesos para cubrir los gastos que implica asignar plazas definitivas a 221 trabajadores, actualmente bajo el régimen de honorarios.

Dado que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) no ha cumplido el acuerdo de aplicar el presupuesto desde enero de este año, los inconformes han realizado movilizaciones para presionar al respecto.

Los trabajadores advirtieron que en caso de no recibir respuesta satisfactoria a sus demandas tomarán desde hoy las instalaciones del CNA, lo que significaría el cierre de las escuelas de arte del lugar, informó el representante sindical Jacobo Herrera.

De la redacción

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.