Usted está aquí: miércoles 19 de octubre de 2005 Deportes Ochoa y Pardo piden garantías en CU para enfrentar al Vélez

Los americanistas reaccionan ante las amenazas de las porras de Pumas

Ochoa y Pardo piden garantías en CU para enfrentar al Vélez

Ambos expresaron su preferencia por el estadio Azul, pero la decisión es de la directiva, indicaron

Las Aguilas deben lidiar con el odio de todos los contrincantes, dijo el portero

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen El arquero Guillermo Ochoa y Cuauht�c Blanco, durante la pr�ica en las instalaciones de Coapa FOTO Notimex Foto: Notimex

"Por supuesto que pediremos garantías para nosotros y nuestra afición", puntualizó el portero del América, Guillermo Ochoa, al hablar sobre las amenazas de las porras de Pumas, las cuales advirtieron que no permitirán que el estadio México 68 sea sede de las Aguilas en el partido contra Vélez Sarsfield, el día 26, como parte de la Copa Sudamericana.

La directiva del equipo de Coapa ya había acordado con su par auriazul que el América jugaría en Ciudad Universitaria, pero no contaron con la airada reacción de las porras locales, que con mantas de repudio y amenazas de violencia se oponen en forma tajante.

Inclusive advirtieron que no permitirán el acceso al estadio de los autobuses tanto de los americanistas como del equipo argentino.

Las Aguilas fueron sancionadas por la Conmebol tras los hechos violentos ocurridos en el estadio Azteca, el cual fue vetado luego del partido contra el Sao Caetano (en mayo de 2004), de la Copa Libertadores.

Y ayer, luego del entrenamiento realizado en Coapa, tanto Ochoa como el capitán Pável Pardo externaron su preferencia por el estadio Azul, pero concluyeron que el tema deberá resolverlo su directiva.

En rueda de prensa, Ochoa comentó: "Nosotros estamos trabajando bien, tranquilos, podemos jugar ya sea en CU, en el Azul o en Puebla.

"Creo que la afición nos estará apoyando y lo importante es que saquemos ventaja como locales. Si el partido es aquí en el DF, mejor; me da igual, pero me gusta más el estadio Azul."

-¿No es lamentable que el América preste tantas veces su estadio en torneos internacionales y ahora no sea correspondido?

-Es normal. Es un rival muy odiado por todos los contrincantes, son cosas con las que hay que lidiar, pero es una institución grande que se puede sobreponer a todo.

"La directiva, la federación y el futbol mexicano tratarán de que no haya violencia y todo vaya bien. Ojalá se llegue a un buen acuerdo y todo sea para apoyar a los equipos mexicanos, al América.

"Hay que ver todas las circunstancias para que la gente que nos acompañe esté tranquila", añadió el portero.

Pável manifestó que también prefiere el Azul, pero "yo voy a jugar donde la directiva decida. Estoy listo para jugar donde sea.

"Sin embargo, la gente (seguidores) del América debe estar segura y si están de por medio ese tipo de amenazas y de violencia, la directiva tendrá que considerarlo. Es necesario que los jugadores de los dos equipos también tengan garantías".

En cuanto a la lesión del atacante del Vélez, Lucas Castroman, el mediocampista dijo que se trata de un jugador importante, "pero él no es todo el equipo".

Finalmente ambos dijeron que en el plantel priva la tranquilidad a pesar de haber perdido lo invicto. Ochoa aceptó que hubo exceso de confianza ante Jaguares y ahora sólo quieren ganar frente al Veracruz para asegurar la clasificación lo más rápido posible.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.