Usted está aquí: miércoles 19 de octubre de 2005 Economía Viraje de Wilma hizo bajar más de un dólar el precio internacional del petróleo

El barril del crudo ligero cerró en 63.20 dólares en NY

Viraje de Wilma hizo bajar más de un dólar el precio internacional del petróleo

REUTERS Y AFP

Nueva York, 18 de octubre. Un cambio de trayectoria del huracán Wilma, que no pasaría por las plataformas y refinerías del Golfo de México, propició una baja de más de un dólar en los precios internacionales del petróleo.

En Nueva York, el barril de crudo ligero perdió 1.16 dólares y cerró en 63.20, mientras el crudo tipo Brent en Londres descendió 77 centavos para quedar en 59.80 dólares. La mezcla finalizó en 48.38 dólares, una baja de 1.14 dólares respecto a la jornada del lunes.

Analistas dijeron que el desvío de la trayectoria hacia el este de Wilma es el principal factor que explica el claro repliegue de los precios del crudo.

Además, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Alan Greenspan, señaló que los altos precios de los energéticos pesarán sobre el crecimiento mundial, pero aclaró que afectarán menos que los niveles alcanzados en la década de los 70.

Pese al impacto de corto plazo en el crecimiento, los precios del petróleo ajustados por inflación permanecen por debajo del pico máximo alcanzado en 1981, y la economía mundial ha crecido en las últimas décadas haciendo un uso más eficiente de la energía, dijo Greenspan en un discurso ante empresarios japoneses.

''El efecto de la actual alza en los precios del crudo, aunque notable, es posible que tenga significativamente menos consecuencias para el crecimiento económico y la inflación que la subida registrada en los años 70'', señaló el jefe de la Fed.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.