Usted está aquí: miércoles 19 de octubre de 2005 Política Prostituyó el PVEM la causa ambientalista

Prostituyó el PVEM la causa ambientalista

La dirigencia del PAN criticó ayer a su ex aliado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por haberse dedicado "a prostituir" la causa ambientalista. Aseguró que su candidato presidencial, Bernardo de la Garza, será "sacrificado" en una negociación con el PRI.

Gerardo Priego, secretario de Vinculación con la Sociedad del Comité Ejecutivo Nacional, declaró que al candidato presidencial del verde le durarán sus aspiraciones el tiempo que el PVEM se lleve en "entregarle su cabeza al PRI".

El líder panista señaló lo anterior al anunciar la instalación del Consejo Nacional de México Ambientado, que asesorará a la dirigencia y servirá para impulsar las causas ambientalistas en la agenda del PAN.

Priego hizo fuertes cuestionamientos a los ecologistas. "La prostitución que del tema medioambiental ha hecho el Partido Verde precisamente ha generado un rechazo enorme en las regiones del país", dijo.

Explicó que los pevemistas no tienen posibilidades reales de ganar la Presidencia de la República, porque sus dirigentes terminarán por negociar una alianza con el PRI, por "más que estén pataleando" sus integrantes.

"Entonces este joven (De la Garza), que está tratando de hacer una precampaña en el PVEM, durará hasta que su partido le entregue por una módica negociación su cabeza al PRI."

Claudia Herrera Beltrán

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.