Usted está aquí: miércoles 19 de octubre de 2005 Política Imparables, homicidios vinculados con el narco; ayer, 4 en Nayarit y Sinaloa

"Hipótesis", que ejecuciones de jefes policiacos en Michoacán serían obra de cárteles

Imparables, homicidios vinculados con el narco; ayer, 4 en Nayarit y Sinaloa

En territorio nayarita, nueve asesinatos atribuidos a grupos delictivos en sólo 30 días

JESUS NARVAEZ, JAVIER VALDEZ Y ANTONIO HERAS CORRESPONSALES

Ampliar la imagen En Culiac� envueltos en cobijas y pl�icos, se encontraron los cuerpos de dos hombres FOTO Notimex Foto: Notimex

La violencia vinculada con el tráfico de estupefacientes cobró dos víctimas en Nayarit y dos en Sinaloa. Mientras tanto, el secretario de Gobierno de Michoacán, Enrique Bautista Villegas, sostuvo que la relación entre el narco y los asesinatos de los tres jefes de la policía municipal de Lázaro Cárdenas -perpetrados el domingo pasado con rifles de asalto AK-47 conocidos como cuernos de chivo- "es sólo una hipótesis".

Las direcciones de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Blas y Acaponeta, Nayarit, informaron que hubo dos ejecuciones en esas localidades. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que con estos casos llegó a nueve el número de asesinatos cometidos en los pasados 30 días en la entidad.

En la cabecera municipal de San Blas fue encontrado el cuerpo de José Adolfo Hernández Reyes, El Bofo, de 30 años de edad, quien tenía un balazo en la oreja izquierda. Margarita Cortés, esposa del hoy finado, señaló que éste salió con un sujeto, a quien únicamente identificó como El Charro, a "cobrar un dinero por negocios que ellos tienen", y que cuando ella llegó a la casa, a las 9 de la noche del lunes, lo halló muerto.

La PGJE agregó que en el poblado Paloma Nueva Reforma, municipio de Acaponeta, fue asesinado de cuatro balazos el ganadero Ambrosio Romero Martín, de 66 años de edad. La dependencia indicó que una de las líneas de investigación en ambos casos se refiere a la posible relación de las víctimas con el narcotráfico.

A su vez, la policía ministerial de Sinaloa localizó en la colonia Ampliación Buenos Aires de Culiacán los cuerpos de dos personas -hasta al momento no han sido identificadas- que presentaban heridas por arma de fuego, envueltas en cobijas y bolsas, y huellas de tortura. La PGJE no encontró casquillos percutidos en el lugar, por lo que se presume que el doble crimen se cometió en otro sitio.

En Michoacán, el secretario de Gobierno, Enrique Bautista Villegas, consideró que la participación del narcotráfico en los homicidios del director y el subdirector de la DSPM en Lázaro Cárdenas, Gregorio Guzmán Soto y Daniel Guillén Balladares, así como del comandante Raúl Esquivel Rodríguez, "es una hipótesis por el modus operandi y porque fue en contra de tres servidores públicos que se desempeñaban de manera eficiente". (Con información de La Jornada Michoacán)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.