Usted está aquí: miércoles 19 de octubre de 2005 Sociedad y Justicia Apoya ISSSTE a damnificados de Chiapas y Veracruz por Stan

Establecerá plan emergente para restaurar hospitales

Apoya ISSSTE a damnificados de Chiapas y Veracruz por Stan

El director del ISSSTE, Benjamín González Roaro, informó que se está colaborando con el sector salud para que los damnificados por el huracán Stan en Chiapas y Veracruz no derechohabientes utilicen las instalaciones médicas del instituto en ambas entidades.

González Roaro realizó una gira de trabajo por los dos estados para evaluar los daños del huracán en la infraestructura e implementar un programa emergente de restauración de acuerdo con las instrucciones presidenciales. También dio a conocer los trabajos de ampliación en diversas clínicas de Veracruz.

Además señaló que el abasto de medicamentos a estas regiones se ha mantenido en óptimos niveles para atender las necesidades de la población. "Se dispuso de una remesa especial este mes", enfatizó.

Detalló que se han entregado 10 mil despensas por el Sistema Integral de Tiendas y Farmacias del ISSSTE a los DIF estatales: 5 mil en Chiapas, 3 mil en Veracruz; y 2 mil en Oaxaca.

En torno a los daños a las viviendas de los derechohabientes, indicó que se otorgarán créditos especiales por 50 mil pesos para la reparación de inmuebles y de 14 mil pesos para quienes hayan perdido bienes materiales.

En su recorrido por las zonas afectadas, González Roaro fue informado por los delegados estatales Francisco Javier Muñoz, de Veracruz, y Alberto de la Torriente, de Chiapas, de los daños que sufrieron las instalaciones del ISSSTE. De los 84 hospitales y unidades médicas en Veracruz, 11 tienen problemas de filtraciones.

En Chiapas, de las 13 unidades de salud en la zona de desastre, únicamente dos resultaron con daños severos en su estructura, las de Ciudad Hidalgo y Acapetahua. Las demás continúan ofreciendo el servicio normalmente, tanto a la derechohabiencia como a población abierta.

De igual manera se lleva a cabo la supervisión a unidades habitacionales y se realiza un censo de los derechohabientes damnificados, así como de las necesidades de la población pensionaria.

La Clínica Hospital del ISSSTE en Tapachula, Doctor Roberto Nettel Flores, continúa con la responsabilidad de la atención médica y epidemiológica de más de 6 mil personas damnificadas, alojadas en seis albergues. Se les ofrecen consultas por infecciones respiratorias, se les aplican vacunas, acciones de salud bucal, pláticas de medicina preventiva y se distribuyen sobres de vida suero oral y vitaminas.

En su gira de trabajo, Benjamín González Roaro estuvo acompañado de autoridades de la Secretaría de Salud y del IMSS, quienes agradecieron el apoyo de la institución.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.