Usted está aquí: jueves 20 de octubre de 2005 Capital Acusan a Ortega de violar reglas de la contienda

Instala comisión el PRD

Acusan a Ortega de violar reglas de la contienda

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal instaló formalmente la Comisión de Observación Electoral, que se encargará de vigilar que el proceso interno para elegir a su candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal se lleve a cabo conforme a las normas y reglamento del partido.

Dicha instancia, integrada por José Fernández Santillán, Teresa Juárez, Carlos Payán, Guadalupe Loaeza, Jaime Cárdenas y Teresa Incháustegui, analizará, como tarea inmediata, el uso de la imagen de Andrés Manuel López Obrador en esa contienda, que ha enfrentado a los aspirantes al gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón y Jesús Ortega Martínez.

Ayer, durante la instalación de la comisión, el representante de Ebrard, Juan José García Ochoa, aprovechó la presencia de los medios de comunicación para informar que ya presentó ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD una queja en contra de Ortega por la presunta violación de los principios y normas legales de ese partido. La inconformidad obedece al hecho de que Ortega inició su campaña antes del tiempo fijado por el PRD, y al uso de la imagen de López Obrador, argumentó.

Al respecto, Jesús Ortega aseguró que son infundios, y calificó de "ridículos" los elementos con los que se pretende sacarlo de la contienda electoral, y acusó a Ebrard de querer utilizar la imagen del ex mandatario capitalino como "una franquicia", y de inventar conflictos en lugar de construir puentes para fortalecer la unidad perredista.

Los integrantes de la Comisión de Observación Electoral adelantaron que se reunirán con los aspirantes del PRD a la jefatura de Gobierno, para conocer sus planteamientos. Jaime Cárdenas confió en que el proceso se desarrollará con transparencia y equidad.

Por su parte, Martí Batres Guadarrama, líder del PRD local, explicó que la comisión tendrá la tarea de vigilar que la contienda interna se realice con estricto apego a la normatividad partidaria, y aunque no tendrá facultades para imponer sanciones, sí podrá emitir recomendaciones ante el Servicio Electoral y la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, de observar alguna irregularidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.