Usted está aquí: jueves 27 de octubre de 2005 Capital Riesgoso, el pragmatismo del PAN-DF, advierte Jesús Galván

Cambiar estatutos para favorecer a externos sería el principio del fin, asegura

Riesgoso, el pragmatismo del PAN-DF, advierte Jesús Galván

BERTHA TERESA RAMIREZ

La tendencia al pragmatismo en el Partido Acción Nacional de la capital orillará a que cambien sus estatutos para que personas como Demetrio Sodi o Jorge Castañeda se conviertan en aspirantes del blanquiazul sin suscribir los principios del partido, advirtió el senador Jesús Galván, precandidato de ese instituto político a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Llegar a ese extremo sería un contrasentido para el partido, que siempre ha luchado por sus ideales, "y sería el principio del fin", alertó el legislador, quien consideró imperativo revertir la tendencia hacia el pragmatismo que se pretende afianzar en el partido con el apoyo a aspirantes externos.

Galván Muñoz dijo que con su candidatura quiere poner en evidencia la fuerza de Acción Nacional frente al pragmatismo que gana terreno no sólo en su partido, sino en todos, y alertó que quienes apoyan a Sodi lo hacen a pesar de que el ex perredista ha dicho que no suscribirá los principios de Acción Nacional.

El legislador señaló que si Sodi o Castañeda deciden contender con las siglas del PAN sin suscribir los principios, "ellos mismos estarían poniéndose fuera de la contienda, pues esto es un asunto procedimental".

De lo contrario, el PAN tendría que cambiar sus estatutos a fin de dar entrada a esos personajes. Indicó que una reforma de este tipo tendrá que contar con el apoyo de la militancia a nivel nacional.

Galván Muñoz indicó que Acción Nacional debe cambiar esa actitud, ya que en estos momentos no es la mejor porque cree que no podríamos ganar y debemos traer gente de fuera, y yo digo al revés, apostemos por nosotros mismos, por ser de Acción Nacional, por sus principios, que nos han llevado a la Presidencia de la República.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.