Usted está aquí: sábado 29 de octubre de 2005 Cultura Abrieron al público España medieval

Muestra en dos recintos

Abrieron al público España medieval

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Música, danza, teatro, cirqueros, todos vestidos con los colores y las texturas que se usaron antes, mucho antes de la llegada de los españoles al Nuevo Mundo, fueron la introducción para la apertura de la muestra España medieval: el legado de Occidente, que desde este viernes se abrió al público en el Museo Nacional de Antropología y el Castillo de Chapultepec.

La inauguración se realizó la tarde-noche de este jueves con la presencia de la ministra de Cultura de España, Carmen Calvo; la embajadora de España en México, Cristina Barrios; la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Sari Bermúdez; el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Luciano Cedillo, y Carmen Cerdeira, de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España, institución responsable de la organización de la muestra.

En su discurso, Calvo ofreció un mensaje de solidaridad con México ante el desastre causado por el huracán Wilma y calificó la exposición como ''una extraordinaria propuesta cultural".

Esta muestra, dijo, es mucho más que eso, ''es el acuerdo y el esfuerzo político de dos países, de dos pueblos que tienen lazos en común, lazos en la historia, en los recuerdos, afectos indelebles en el presente y naturalmente expectativas de caminar juntos también en el futuro''.

También es, agregó, ''un esfuerzo por presentar un mensaje del que este mundo está necesitado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.