Usted está aquí: sábado 29 de octubre de 2005 Deportes Se desplegará operativo de alto riesgo por el partido Pumas-América

El estratega de las Aguilas planea variantes

Se desplegará operativo de alto riesgo por el partido Pumas-América

DE LA REDACCION

Las autoridades civiles dispusieron un amplio operativo de seguridad para el partido Pumas-América, considerado de alto riesgo, el cual se realizará en el estadio México 68.

Participarán cerca de 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y 750 de la policía auxiliar, además de personal de vigilancia de la UNAM.

En un comunicado, el gobierno de la ciudad detalló que también intervendrán 10 paramédicos, ambulancias y carros del cuerpo de bomberos para cualquier contingencia.

Las puertas del inmueble universitario se abrirán desde las 8 de la mañana y se revisará a los aficionados a la hora de ingresar.

Estará prohibido entrar con hebillas, explosivos, palos, armas de fuego y punzocortantes, drogas, enervantes y bebidas alcohólicas, así como con envases de vidrio y plástico.

Para evitar enfrentamientos entre las porras de ambos equipos se determinó que la afición americanista ingresará por el lado sur.

Por otra parte, las Aguilas entrenaron a puerta cerrada en sus instalaciones de Coapa, donde se pudo apreciar que el técnico Mario Carrillo planea algunas modificaciones, mientras el atacante Cuauhtémoc Blanco estuvo en excelentes condiciones tras una revisión médica en ambas rodillas.

El defensa Ricardo Rojas manifestó que ante Pumas el América "siempre quiere ganar. Son juegos especiales tanto con la UNAM como con Chivas. Ojalá la gente salga satisfecha con un buen espectáculo".

Asimismo pidió mesura a las aficiones de ambos equipos, "para que la gente vaya al estadio con la familia, pues es importante que no haya desmanes".

A su vez, Aarón Padilla dijo que no hay ningún sentimiento especial en este partido debido a que su padre es presidente del equipo rival. "Somos profesionales, cada quien le va a su equipo y siempre hemos dicho que a la hora de la hora cada uno quiere que gane su club y nada más".

No obstante, lamentó el mal paso de los auriazules por lo que corresponde a su progenitor y por eso desea un repunte de los universitarios, "pero después del domingo".

Añadió que una victoria de Pumas no hará olvidar su pésima campaña y si gana el América tampoco podrán olvidarse de las tres recientes derrotas.

Finalmente el capitán Pável Pardo manifestó que las Aguilas no tienen otra opción que ganar este duelo, aunque no será fácil, pues el equipo felino estará en su casa y tendrá todo el apoyo de sus seguidores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.