Usted está aquí: sábado 29 de octubre de 2005 Deportes Pumas puede recuperar el domingo la garra ante el América: Galindo

Ganar los juegos restantes y la Sudamericana nos ayudaría, dijo

Pumas puede recuperar el domingo la garra ante el América: Galindo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

No se salvará la campaña de Pumas con un triunfo mañana sobre el América, indicó Gerardo Galindo, quien indicó: sólo hay una vía: "ganar los cuatro partidos que restan (del torneo) y la Copa Sudamericana. No hay más".

"Eso borraría -continuó- no sólo esta campaña, sino todo el año. Nosotros no nos preparamos para jugar un partido en la temporada y ganarlo. Nos preparamos para obtener títulos y torneos."

Los auriazules ocupan el antepenúltimo lugar de la clasificación general, pero Galindo recordó que aún tienen "cosas importantes por qué luchar, motivación, ánimo y muchas ganas de terminar" la liga "de la mejor forma".

El primer obstáculo será el América, con el que no están "en juego tres puntos" únicamente, pues es el "tan odiado, deportivamente", rival de los auriazules.

Dejó en claro "que no es un clásico" contra los de Coapa, "pero es un partido de mucha rivalidad, de odio deportivo importante por los últimos encuentros".

Confía en que se harán respetar en su estadio y en sacar "el orgullo y esa garra que siempre ha caracterizado al equipo; en dejar el corazón en la cancha. Es un juego que no se puede perder".

Interrogado si antes no dejaban el corazón en el campo, respondió: "Yo hablo del presente. Sin duda cada juego salimos con esa mentalidad, a ganar, nunca pensando en cosas negativas. Así que este es un cotejo y lo recalco, diferente; me parece que es hora, en este encuentro, de dejar todo".

Sobre si se jugaba el prestigio de la UNAM o el de los jugadores, señaló que dentro de la institución "estamos nosotros", por lo que "es penoso el paso del equipo".

Aseguró que era "difícil expresar con palabras lo que ha sucedido, pero creo que en este momento ya no hay más qué hablar, hay que actuar, y sin duda el domingo es una oportunidad importantísima para poderlo hacer".

Joaquín Botero confesó que le duelen las críticas, porque en el "2004 éramos los mejores y ahora somos los peores".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.