Usted está aquí: sábado 29 de octubre de 2005 Política

Política
Política

Madrazo, a punto de rebasar tope de precampaña; suspende espots

RENATO DAVALOS

A escasas dos semanas de la elección priísta, Sergio Martínez, vocero y coordinador de imagen de Roberto Madrazo, informó de la suspensión de espots en radio y televisión ante el inminente rebase del tope de campaña fijado para la contienda interna, que es de 49 millones de pesos.

 

"¿Tú le crees a Madrazo?"

 

A partidos, más tiempo oficial: PRI

 

Exige López Obrador a PRI y PAN que se quiten la máscara y unifiquen candidatura

ANDREA BECERRIL ENVIADA

Zinacantepec, Edomex, 28 de octubre. Andrés Manuel López Obrador pidió aquí a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) que "se quiten la máscara" y elijan un solo candidato presidencial, sobre todo porque Roberto Madrazo y Felipe Calderón son la misma cosa.

 

Piden al IFE iniciar credencialización

 

Acudir al TEPJF, último recurso de Castañeda: IFE

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, afirmó que Jorge G. Castañeda tiene como último recurso para resolver su registro como candidato independiente a la Presidencia de la República acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que "dará trámite urgente" al caso del ex canciller.

 

Prohibir campañas en el exterior viola derechos ciudadanos: PAN

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

 

Refuerza el IFE estrategia depromoción del voto migrante

 

Acusan a PAN ante la Fepade de utilizar fondos públicos en precampaña

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Queretaro, Qro., 28 de octubre. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) investiga la presunta utilización de recursos públicos en precampañas del Partido Acción Nacional (PAN), así como de otros institutos políticos.

 

Descarta la PGJEM investigar a Montiel Rojas

 

No se tolerará la "brutal disminución" de fondos que planea Fox: ANUIES

JOSE GALAN ENVIADO

Tuxtla Gutierrez, Chis., 28 de octubre. Con el tiempo encima y sin posibilidades de cabildeo, debido a restricciones oficiales, titulares de instituciones públicas de educación superior (IES) aprobaron una propuesta "moderada" para revertir la "brutal disminución" del presupuesto federal para ese nivel de enseñanza, que considera el jefe del Ejecutivo en la propuesta enviada a la Cámara de Diputados para el año fiscal 2006.

 

El Senado podría dictaminar la Ley de Ingresos el jueves

 

Diputados del PRD: el presupuesto para 2006, "absolutamente restrictivo"

ROBERTO GARDUÑO

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que el presupuesto para 2006 será "absolutamente restrictivo", porque sólo se podrán reasignar alrededor de 45 mil millones de pesos para requerimientos de áreas prioritarias, como salud, educación, energía y programas sociales. De los 92 mil millones contemplados en ese sentido en la Ley de Ingresos, 23 mil serían restituidos a Petróleos Mexicanos (Pemex), 15 mil al Fondo de Desastres Naturales y el resto al Programa de Apoyo a Entidades Federativas.

 

Toscano, obligado a dar nombres de quienes habrían recibido sobornos

RENATO DAVALOS

 

El programa Oportunidades no sirve: Boltvinik

ERIKA DUARTE

 

Comparecerán funcionarios en San Lázaro por el caso de los Bribiesca

ROBERTO GARDUÑO

El plazo para responder a la solicitud de la comisión legislativa que investiga a la empresa Construcciones Prácticas, involucrada con los hijos de Marta Sahagún, se venció el 20 de octubre pasado y Nacional Financiera, Sociedad Hipotecaria Federal, Dirección General de Aduanas de la Secretaría de Hacienda, y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, se rehusaron a entregar los informes requeridos, por lo que la Cámara de Diputados envió citatorios a los directores de esos cuatro organismos de la administración foxista, con objeto de que comparezcan en el Palacio...

 

Malú Micher, "una resentida"

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

 

Errores humanos y mal tiempo, causas del percance en el que murió Martín Huerta

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Errores humanos atribuibles a los pilotos del helicóptero Bell 412 y las condiciones climatológicas fueron las causas del percance aéreo en el que fallecieron el ex secretario de Seguridad Pública (SSP) federal Ramón Martín Huerta y ocho servidores públicos más el pasado 21 de septiembre, concluyen los peritajes realizados por la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Decomisan más de una tonelada de cocaína

 

México, Estado 100 del Estatuto de Roma; piden ONG a Fox desmarcarse de EU

CLAUDIA HERRERA Y ROSA ELVIRA VARGAS

México se convirtió ayer en el Estado número 100 que forma parte del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI), la primera instancia permanente que investigará y llevará ante la justicia a individuos no a estados, responsables de cometer genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad.

 

Entregó Cárdenas Batel Premio Eréndira a cuatro michoacanos

 

Empezó jornada del EZLN para nombrar a los muertos

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

San Cristobal de las Casas, Chis., 28 de octubre. Con distintas actividades empezó hoy formalmente en esta ciudad la jornada para "nombrar a nuestros muertos, desaparecidos y presos políticos", convocada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), como parte de las acciones de la otra campaña, que el próximo primero de enero arrancará aquí mismo.

 

México, observador en la Unión Africana

 

Despliegue policiaco por una banda de asesinos que consideran inexistente

Operativos especiales de vigilancia se implementarán en el Distrito Federal y los estados de México, Chiapas y Chihuahua, luego de que las autoridades mexicanas fueran alertadas sobre la presencia de una presunta pandilla de origen guatemalteco denominada Sangre, que realizaría este fin de semana "juegos de iniciación" en México, los cuales consisten en que el prospecto a miembro de la organización mate a los pasajeros del primer automóvil que con cambio de luces le avise que trae los faros apagados.

 

Detienen a tres integrantes del comando negro

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

 

Este año, devastador en cuanto a derechos de migrantes: ONG

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

 
La otra campaña Poder y pederastia

Entrevista

A SOLEDAD LOAEZA, INVESTIGADORA DE EL COLEGIO DE MEXICO
Calderón podría pagar caro su acercamiento con Gordillo
CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Columnas

DESFILADERO
Jaime Avilés