Usted está aquí: domingo 30 de octubre de 2005 Sociedad y Justicia Confía Gibson en que no se desvíe su donativo de un millón de dólares

Confía Gibson en que no se desvíe su donativo de un millón de dólares

Veracruz, Ver., 29 de octubre. El actor y productor Mel Gibson confió en que el donativo de un millón de dólares que entregó hace algunos días al presidente Vicente Fox en apoyo a los afectados por el huracán Stan, en el sureste del país, llegue en verdad a las familias necesitadas y no se destine a fines diferentes.

Lo anterior, ante las protestas de los damnificados en Chiapas, quienes reclaman a Fox la entrega del dinero aportado por el protagonista de las cintas La Pasión y Corazón valiente, entre otras.

Aunque se negó a opinar sobre las movilizaciones y reclamos de los afectados, Gibson pidió que su donativo se ejerza por medio del Club Rotario, "porque hay confianza de que ellos en verdad lo darán a quienes lo necesitan".

El actor, quien prepara en Veracruz la filmación de la cinta Apocalypto, cuyos escenarios se ubicarán en la región selvática de Los Tuxtlas, afirmó que cuando ocurre un siniestro de las dimensiones de Stan, la solidaridad con los afectados "más que una decisión es una obligación, y lo que pasó en México podría ocurrir en cualquier otro lugar".

Respecto a la reunión que tuvo el pasado 19 de octubre con el presidente Fox, a quien le entregó el donativo de un millón de dólares, recordó que "no duró más de 10 minutos", y describió al mandatario mexicano como "un hombre simpático y amable, y que le pareció muy preocupado por lo que pasa".

"Creo que si vas a ir a la casa de alguien, lo correcto es tocar la puerta primero, y así lo hice; me dio la bienvenida y me ofreció todo el apoyo que pudiera necesitar en la filmación", acotó.

El también productor de La Pasión se negó a emitir una opinión directa sobre los reclamos de los damnificados de Chiapas, quienes denuncian indiferencia del gobierno federal y expresamente exigen al Presidente la entrega del millón de dólares.

Sobre la solicitud de que su donativo se canalice a las zonas siniestradas por medio del Club Rotario, dijo: "Les tengo confianza, y sé que de esta manera llegará a los lugares y a las personas que verdaderamente lo necesitan".

Cuando se hace este tipo de entrega altruista "no se les da seguimiento, pero confío en los rotarios y que en verdad el dinero llegará a donde tiene que llegar", sostuvo.

Andrés T. Morales, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.