Usted está aquí: miércoles 2 de noviembre de 2005 Deportes Hugo Sánchez, fuera de Pumas; no es un adiós definitivo, señaló

El ahora ex técnico auriazul no descartó regresar al club "como directivo"

Hugo Sánchez, fuera de Pumas; no es un adiós definitivo, señaló

El Pentapichichi habló de sus logros nacionales e internacionales

Elías Ayub, presidente del patronato, aseguró que la decisión fue de común acuerdo

Hoy se despide de los jugadores

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Hugo S�hez, sale de La Cantera con la directiva de Pumas tras su renuncia FOTO Luis Humberto Gonz�z Foto: Luis Humberto Gonz�z

"No es un adiós definitivo", puntualizó Hugo Sánchez en la conferencia de prensa, en la que ayer se anunció su separación de Pumas. Al concluir su segunda etapa en el conjunto del Pedregal no descartó volver a regresar como técnico o directivo.

Desde temprano corrió en el Ajusco (donde trabajó el equipo) la versión del cese de Hugo. Ya no estuvo con los jugadores y la directiva citó a una conferencia de prensa a las 13 horas, en sus instalaciones de La Cantera.

Y aunque no todos estuvieron de acuerdo, cuando se puso sobre la mesa la destitución del estratega, la dirigencia de la UNAM supo guardar las formas.

Arturo Elías Ayub, presidente del patronato universitario, informó que éste "y el consejo técnico deportivo" del club, "de común acuerdo con el señor Hugo Sánchez Márquez, decidieron hoy dar por concluida la labor de éste último como director técnico del primer equipo".

Agregó que la institución hacía "un público reconocimiento a la muy destacada" trayectoria de Sánchez al frente del equipo, "bajo cuyo liderazgo se alcanzaron dos campeonatos de liga, el título de Campeón de Campeones y otros relevantes logros nacionales e internacionales".

Inmediatamente después Elías Ayub cedió la palabra a Hugo, quien empezó recalcando que la separación fue de común acuerdo. Luego hizo un recuento desde su época de jugador.

Recordó que los "cinco años" que estuvo con Pumas le sirvieron "para ir a Europa", al Atlético de Madrid, donde abrió el camino para sus sonadas conquistas.

Y en su "aventura como técnico" no pudo cumplir con su misión en la primera etapa con los auriazules, pero al regresar pudo devolver "lo que Pumas me dio, en cuanto a títulos se refiere como jugador", y lograron el bicampeonato, que hasta la fecha ningún otro equipo en la historia de México lo ha conseguido".

"Aparte -agregó- llegamos al subcampeonato de la Concacaf". Destacó además las dos clasificaciones a la Copa Libertadores de América y la buena imagen que están dejando en la Sudamericana.

Sin embargo, para él, "el listón más alto" que está dejando a nivel internacional es haber ganado el trofeo Santiago Bernabeu, "allá en Madrid.

"Ningún club, en la historia, del continente Americano, le había ganado al Real Madrid en su propia cancha", señaló.

La lección

Aseguró que ese resultado "nos sirvió para que Pumas esté bien reconocido a nivel internacional", y que estaban "muy contentos por el trabajo que se ha realizado en equipo.

"Aquí ganamos todos y perdemos todos. Por tal motivo no me arrepiento en absoluto" de haberse quedado tras la conquista del bicampeonato.

Según Hugo, se le sugirió continuar, aunque él "sentía que mi ciclo había terminado" con los dos títulos. Quería saber si estaba "lo suficientemente capacitado como para ir a Europa" o tener una aventura con algún otro plantel.

Pero se quedó y ahora, con cinco años de experiencia como técnico, aprendió "en qué casos tengo que ceder".

Agradeció a todos los auriazules "el apoyo y el respaldo que se me dio siempre" y anunció que hoy se despedirá de los jugadores.

Dijo que se marcha "con el orgullo y satisfacción de haber cumplido en la misión que me había propuesto desde que inicie mi aventura como técnico".

Deseó que el club "pueda, con esta decisión que se tomó, rectificar el camino de los triunfos".

Al concluir su intervención ni siquiera se pudo confirmar si el sustituto será Miguel España. No se permitieron preguntas y sólo hubo oportunidad de ver correr a Aarón Padilla rumbo a sus oficinas, donde rompió en llanto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.