Usted está aquí: miércoles 2 de noviembre de 2005 Economía En el primer semestre, tasa de desempleo de 3.9%

La más alta en el sexenio

En el primer semestre, tasa de desempleo de 3.9%

ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ

La diputada del PRD Clara Brugada informó que en el primer semestre de 2005 se registró la tasa de desempleo más alta del presente sexenio, con 3.9 por ciento, y sólo gracias a las remesas que los mexicanos residentes en Estados Unidos envían a sus familiares, "sobreviven muchas comunidades en el país".

A ellos y no a la política asistencial y económica del gobierno de Vicente Fox, es a quienes se debe que miles de familias en México puedan comer, que su esfuerzo se constituya en un paliativo a los problemas económicos de las familias y comunidades enteras en el país.

Al hacer una evaluación sobre el fracaso del gobierno de Vicente Fox en materia laboral, Brugada afirmó que en el primer semestre de este año se registró la tasa más alta de desempleo, de 3.9 por ciento -la más alta en lo que va del sexenio- y ello derivó en que cada año casi 400 mil mexicanos emigren a Estados Unidos en busca de mejores condiciones económicas, aunque arriesguen su vida.

Dijo que sólo en la industria manufacturera, en los primeros cuatro años de gobierno foxista, se perdió de manera acumulada el 15 por ciento de las plazas laborales en términos absolutos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.