Usted está aquí: miércoles 2 de noviembre de 2005 Economía Aumenta 23 centavos precio del kilo de gas LP

Reorganizan zonas

Aumenta 23 centavos precio del kilo de gas LP

MIRIAM POSADA GARCIA

La Secretaría de Economía fijó el precio del gas doméstico para noviembre en 8.64 pesos por kilo, lo que representa un incremento de 23 centavos por unidad, pero también hizo una reorganización de las zonas en las que estaba dividido el territorio nacional para la distribución y fijación de precios, de tal forma que de 65 zonas el número se incrementó a 143.

Como parte del decreto para controlar el precio del gas licuado de petróleo (LP), la Secretaría de Economía determinó un nuevo aumento que lo ubicó en 8.64 pesos por kilo para las entidades que forman parte de la región 92, y que hasta hace un mes era la 35, estos son el Distrito Federal, parte de Hidalgo y del estado de México.

De esta manera las familias que vivan en esa zona pagarán 86.40 pesos por un cilindro de gas de 10 kilos; 172.80 pesos por uno de 20 kilos; 259.20 para uno de 30 kilos y 388.80 por un cilindro que contenga 40 kilos de combustible.

El kilo de gas costaba en enero 7.79 pesos por kilo, de tal forma que el incremento acumulado a lo largo del año asciende a 85 centavos por kilo.

Junto con el nuevo incremento al precio de este energético que se consume en 80 por ciento de los hogares mexicanos, la Secretaría de Economía incrementó de 65 a 143 zonas el país, con lo que pretende considerar a la totalidad de los beneficiarios, y que el precio al público ponderado se reduzca en 0.5 por ciento".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.