Usted está aquí: miércoles 2 de noviembre de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Se niega EU a informar sobre presos en Irak, Afganistán y Guantánamo

AFP, DPA Y REUTERS

Ginebra, 1º de noviembre. Estados Unidos respondió negativamente a la petición del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que le solicitaba información sobre detenidos en Afganistán, Irak y Guantánamo, según un documento oficial presentado en Ginebra por la embajada estadunidense.

 

Desfile de culturas en Nueva York; entre Halloween y Día de Muertos

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 1º de noviembre. Entre brujas, diablitos, innumerables angelitos, bestias feroces, mujeres semidesnudas bailando sobre carros alegóricos, hombres vestidos de voluptuosas y provocativas mujeres, fantasmas, bandas funerarias estilo Nueva Orleáns y una esfinge emergiendo de los escombros en festejo a los sobrevivientes de Katrina, pasó la Banda de Marcha Azteca esta noche durante la celebración de la noche de Halloween en el que es, tal vez, el desfile más grande y uno los más extravagantes de Nueva York.

 

Admite Irak que sus tropas aún no pueden garantizar la seguridad

REUTERS Y AFP

 

Demócratas convocan a una sesión secreta por primera vez en 25 años

AFP

 

Misa por las víctimas del 7-J en Londres

 

Ataque israelí en Gaza mata a dos dirigentes palestinos

AFP, REUTERS Y DPA

Gaza, 1º de noviembre. Tropas israelíes mataron hoy a dos militantes palestinos de alto rango durante un bombardeo en la franja de Gaza, que Hamas calificó de declaración de guerra, mientras las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa dieron por terminada su tregua con Tel Aviv; además, una incursión del ejército israelí en Jenin fue el detonante de violentos enfrentamientos.

 

"Injusta", la resolución de la ONU sobre el asesinato de Hariri: Siria

DPA, AFP Y REUTERS

 

Estallan nuevos focos de violencia en barrios periféricos de París

AFP Y NOTIMEX

 

Decreto del gobierno boliviano pone fin a crisis por distribución de escaños legislativos

AFP

La Paz, 1º de noviembre. El gobierno boliviano adoptó esta noche un decreto para poner fin a una crisis regional por la redistribución de escaños parlamentarios que llevaba cinco semanas de indefinición y ponía en riesgo el proceso electoral, previsto originalmente para el 4 de diciembre, y que ahora se celebrará el 18 de ese mes.

 

Ataca grupo campesino brasileño a 50 familias del MST; un muerto

AFP Y DPA

 

Chile busca apoyo en Brasil y Argentina sobre su diferendo limítrofe con Perú

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL Y AGENCIAS

Santiago, 1º de noviembre. Chile continuó hoy con sus esfuerzos por ganarse el apoyo de Brasil, Argentina y Ecuador contra un proyecto de ley de Perú que modificaría sus límites marítimos, en tanto que Lima rechazó una nota de protesta de Santiago al calificarla de "injerencista" y por sus críticas "insólitas e inaceptables".

 

Abre Cuba nueva ronda de compras agrícolas a empresas estadunidenses

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL