Usted está aquí: miércoles 2 de noviembre de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Rechaza Vicente Fox que haya estados ''entenados''

JOSE ANTONIO ROMAN Y RODOLFO VILLALBA ENVIADO Y CORRESPONSAL

Tapachula, Chis., 1º de noviembre. En el marco del anuncio de un paquete de medidas fiscales -que incluyen la exención de pago del impuesto sobre la renta y de activos de las empresas- para acelerar la reconstrucción en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, afectados por el huracán Stan, el presidente Vicente Fox aseguró que para el gobierno federal y para él mismo, "no hay estados entenados, no hay estados que tengan o vayan a recibir más (recursos económicos) y otros menos".

 

Demanda Vázquez Mota no supeditar a la agenda electoral la ayuda a damnificados

RODOLFO VILLALBA Y JOSE ANTONIO ROMAN CORRESPONSAL Y ENVIADO

 

Justifican partidos su negativa a entregar recursos a damnificados

ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ Y GEORGINA SALDIERNA

Senadores y diputados de PAN, PRI y PT expresaron que la única posibilidad para destinar recursos adicionales a los damnificados en el sureste mexicano, luego de que el IFE, el tricolor y Acción Nacional rechazaran la iniciativa que en ese sentido hizo el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para recortar el gasto electoral y transferirlo a la reconstrucción, es que la coordinación del grupo parlamentario perredista plantee modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2006, y se recorten las asignaciones a los partidos políticos.

 

Acusa Cota al presidente Fox de ''traficar con las circunstancias''

RENATO DAVALOS

 

Ofrecen a hoteleros ayuda oficial para evitar despidos

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

Cancún, QR, 1º de noviembre. El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, anunció que los agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) que realizan labores de vigilancia y seguridad en Cancún, Quintana Roo, permanecerán aquí a petición de la autoridad municipal hasta que haya condiciones para que la policía local pueda retomar el control.

 

Declaran "zona de desastre" en 41 municipios

 

Recursos del Fonden para 73 municipios en Yucatán

NOTIMEX

El gobierno federal hizo oficial la declaratoria de emergencia para 73 municipios yucatecos tras el paso del huracán Wilma, con lo que se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la atención a los damnificados.

 

Canceladas, sólo 10% de reservaciones de viaje

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Impiden a Fox oír quejas en Chiapas

 

Bush pide al Congreso 7 mil 100 mdd para preparar a EU ante la gripe aviar

REUTERS, AFP Y DPA

Washington, 1º de noviembre. El presidente George W. Bush pidió este martes al Congreso 7 mil 100 millones de dólares que serían destinados a un fondo de emergencia para preparar a Estados Unidos ante una posible pandemia del virus de la gripe aviar.

 

Cambio climático y planificación ambiental, retos para el Golfo de México

 

Respetar a personas con VIH/sida, exigen ONG

CAROLINA GOMEZ MENA

Cada día mueren aproximadamente 8 mil personas en el mundo a causa del sida; el año pasado fallecieron 3.1 millones, y desde que comenzó la epidemia se calcula que han muerto más de 30 millones. En México, los decesos suman más de 60 mil.

 

Impiden en Jalisco el reparto de la píldora del día siguiente

NELDA JUDITH ANZAR CORRESPONSAL

 

Realizan ritual en honor de mujeres asesinadas

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

 

Pro zapatistas recuerdan a sus muertos, desaparecidos y presos políticos

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

San Cristóbal de las Casas, Chis., 1º de noviembre. Más de 200 integrantes de distintas organizaciones que se han adherido a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, marcharon por las calles de esta ciudad como parte de la jornada para "recordar a nuestros muertos, desaparecidos y presos políticos" y de las actividades de la otra campaña zapatista.

 

Obtiene la sobrina de El Chapo suspensión de amparo

 

El Braceroproa rechaza la oferta de Gobernación y prepara movilización

JUAN BALBOA

Un centenar de ex braceros, que trabajaron en Estados Unidos entre 1942 y 1964, se manifestaron ayer frente a las oficinas de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Gobernación (SG) para exigir la devolución de por lo menos cien mil pesos para cada trabajador, cantidad que les fue retenida por el gobierno estadunidense y que fue enviada a las autoridades mexicanas.

 

IFAI: la protección de los datos personales, derecho fundamental

DE LA REDACCCION

 

Mineros denuncian remate de fundos a una trasnacional

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Doce años de prisión a un lugarteniente de los Arellano

 

Prepara la SFP denuncias contra Carmen Segura Rangel y operadores del Fonden

ELIZABETH VELASCO

La Secretaría de la Función Pública (SFP) prepara los documentos y pruebas para presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de varios de los principales operadores del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), entre ellos la coordinadora general de Pro- tección Civil de la Secretaría de Gobernación, Carmen Segura Rangel.

 

Consejos estatales del PRD se reservan candidaturas

 

Solicitan incluir a Warman en la Rotonda de Personas Ilustres

Juan Balboa

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) solicitó al Consejo Consultivo de la Rotonda de las Personas Ilustres, que preside el titular de la Secretaría de Gobernación, Carlos Abascal, que los restos del investigador y ex funcionario de esa dependencia Arturo Warman Gryj sean trasladados al panteón civil de Dolores, por considerarlo un hombre ejemplar que generó políticas para el desarrollo nacional. El titular de la SRA, Florencio Salazar Adame, dijo que debido a sus méritos -como investigador social, catedrático, escritor y servidor público- han solicitado que el cuerpo de...

 

Anuncian designación de la nueva directora de la FCA

Roberto Garduño

 

Aumenta número de casos de atención médica en el AICM

Triunfo Elizalde

 

Prepara el IMSS Plan Gerontológico

 

Opinión

El Soconusco moderno: otra tormenta
Andrés Aubry/II