Usted está aquí: jueves 3 de noviembre de 2005 Deportes Bourdais casi descarta su paso a la F-1

Sigue en Champ Car

Bourdais casi descarta su paso a la F-1

ABRIL DEL RIO

Carente de ofertas firmes desde la Fórmula Uno y ante el contrato vigente que tiene con su escudería Newman-Haas, el francés Sebastien Bourdais descarta por ahora dar el paso hacia el máximo circuito del automovilismo mundial, como lo había planeado.

A su llegada ayer a esta ciudad para tomar parte en la última fecha de la Champ Car Series, Bourdais, quien prácticamente tiene el segundo título consecutivo en su bolsillo, aseguró que no tiene ofertas reales para emigrar a la Fórmula Uno.

"Estaba con la esperanza de que se concretara algo desde la BMW, pero supongo que tendré que esperar un año más", dijo el piloto con aparente resignación, quien intentó ser realista al comentar que a sus 26 años ya no puede aparecer como conductor prospecto para militar por mucho tiempo como piloto de pruebas.

El casi bicampeón de la Champ Car adelantó que se ha planteado como plazo máximo hasta 2007 para que pueda concretarse el sueño de correr en el Gran Circo.

"Tenía la esperanza de hacer algunos test durante el año que viene y acercarme con algún equipo, mientras llegaba la oportunidad camino a 2007. Ese sería el plazo, pero por ahora no hay ofertas", indicó.

Sin embargo, el piloto nacido en LeMans se mostró optimista con la posibilidad de continuar en el automovilismo estadunidense y también destacó la satisfacción que le dará coronarse este fin de semana por segunda vez en el autódromo Hermanos Rodríguez, luego de haber asegurado el título hace dos semanas en Australia, donde ganó su séptima carrera de la temporada.

Con él llegó el sublíder, el español Oriol Serviá, así como la venezolana Milka Duno y el italiano Max Papis, ambos pilotos de la Grand Am Series que visita México por primera vez, en la que el mexicano Luis Chapulín Díaz marcha firme por el subcampeonato, al lado de su coequipero Scott Pruett.

Jo Ramírez, la historia

"Nunca sentí que fuera un trabajo. Siempre resultó el hobby que más me gustaba y por el que me pagaban.

Justo cuando la comercialización había transformado muchas cosas, cuando sentí que aquello ya era un trabajo, no me gustó y decidí retirarme", expresó Joaquín Jo Ramírez al hablar de su libro Mi vida en la Fórmula Uno, en cuanto pudo reponerse de la emoción de presentar la edición en español sin la compañía de su esposa, quien padece de cáncer y se quedó en Londres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.