Usted está aquí: jueves 3 de noviembre de 2005 Capital Funcionarios del GDF crean grupo pro AMLO y Ebrard

Se plantea objetivos poselectorales: Benito Bahena

Funcionarios del GDF crean grupo pro AMLO y Ebrard

Funcionará como estructura al margen del sol azteca, señala

LAURA GOMEZ FLORES

Funcionarios de la administración capitalina integraron la organización civil Aquí Estamos para apoyar la candidatura de Marcelo Ebrard Casaubon al Gobierno del Distrito Federal y la de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, mediante la promoción del voto entre la ciudadanía, y "sobrevivir" después del proceso electoral a fin de reprocharles o criticarles el no cumplimiento de los acuerdos asumidos.

Benito Bahena Lome, dirigente de la Alianza de Tranviarios de México (ATM), explicó que se trata de una asociación única en su tipo, pues en sus estatutos se establece el apoyo a los proyectos de nación y para la capital que presenten ambos candidatos perredistas, quienes pasarán a segundo término si no comienzan a cumplir los compromisos adquiridos con el pueblo, sin caer en el corporativismo.

Por ello, la determinación de conformar una coordinación nacional horizontal, para evitar las corrientes partidistas, integrada además por Benito Mirón Lince, subsecretario del Trabajo y Previsión Social; Alejandro Ordorica, coordinador de Asuntos Metropolitanos; Francisco González Gómez, director de la Central de Abasto, y Rosa María Márquez, directora de Atención a Niños de la Calle de la Secretaría de Desarrollo Social.

Los trabajos de la agrupación se enfocarán principalmente a la creación de comités estatales, como una estructura alterna al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para promover el voto en favor de ambos precandidatos, quienes garantizan la continuidad de los programas sociales impulsados en la administración capitalina, cuyos recursos provendrán de donaciones de los integrantes, explicó.

Mencionó que en una plenaria los tranviarios acordaron apoyar a Ebrard Casaubon para lograr la candidatura a la jefatura de Gobierno mediante la promoción del voto, pero sin obligar a nadie, pues algunos de los trabajadores están a favor de Jesús Ortega y es un signo de la democracia el diferir de opiniones.

Dijo que se descartó la colocación de cárteles en favor de Ebrard en sus unidades. "Si existen, señaló, son pagados por particulares, no por la Alianza."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.