Usted está aquí: martes 8 de noviembre de 2005 Capital En marcha, campaña de difusión de la elección perredista

Tendrá un costo total de $6 millones; se espera que participen 350 mil votantes

En marcha, campaña de difusión de la elección perredista

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Con una inversión de 3 millones de pesos, la dirigencia del PRD del Distrito Federal inició la campaña de difusión para promover la participación de los capitalinos en la elección interna del 4 de diciembre próximo, en la que se definirá al candidato a la jefatura del Gobierno.

La propaganda, que incluye espots de 20 a 30 segundos en radio y televisión, pinta de 300 bardas, la colocación de igual número de mantas, 300 mil carteles, la repartición de un millón de volantes y 100 mil calcomanías para automóviles, pone énfasis en el buen desempeño del Gobierno del DF bajo la batuta del sol azteca.

Dos jóvenes, un hombre y una mujer, son los protagonistas de los espots que comenzaron a salir al aire por las cadenas televisivas y de radio, quienes después de exaltar los trabajos de la administración capitalina, convocan a la ciudadanía a votar, sean militantes o no del sol azteca, a participar en los comicios del 4 de diciembre, para "no perder todo lo que hemos ganado".

En conferencia de prensa, el líder del PRD capitalino, Martí Batres Guadarrama, explicó que se trata del mismo concepto que se utilizó bajo el lema "Sólo el sol azteca gobierna para tu bien", que también será retomado por el partido a nivel nacional por el impacto positivo que ha tenido en la población.

Batres Guadarrama, quien indicó que se prevé una participación de alrededor de 350 mil votantes el próximo 4 de diciembre, precisó que la elección en su conjunto, que comprenderá la campaña de difusión, la impresión de boletas, la adquisición de tinta indeleble y la alimentación de funcionarios de casilla, tendrá un costo promedio de 6 millones de pesos.

De esa cantidad, la mitad se invertirá en la campaña de difusión del proceso interno. Dos millones de pesos corresponden al pago de los espots en medios electrónicos y un millón de pesos a los medios impresos, agregó.

Adrián Bejerano, secretario de Comunicación Social de PRD local, informó que en el caso de la radio, el partido utilizará los espacios que tienen como prerrogativas, no así en televisión, donde será exclusivamente con contratos, pues ya no cuentan con tiempos oficiales disponibles.

El secretario de Propaganda, Roberto López, indicó que la campaña institucional en medios impresos -bardas, mantas, trípticos, dípticos, cárteles, volantes, espectaculares, botones, camisetas, entre otros- se identificará por el logotipo del partido en el centro de un círculo amarillo bordeado de negro con el lema "El PRD gobierna para tu bien".

 
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