Usted está aquí: martes 8 de noviembre de 2005 Capital Roban cuatro cajeros automáticos en la Torre de Pemex

Impide personal de resguardo la intervención de la PGJDF y la SSP local

Roban cuatro cajeros automáticos en la Torre de Pemex

MIRNA SERVIN VEGA

En la madrugada de ayer, un grupo de delincuentes robó varios cajeros automáticos que se encontraban en el interior de la Torre de Pemex, ubicada en Marina Nacional 329, delegación Miguel Hidalgo. Sin embargo, no se presentó denuncia por estos hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Además, el personal de seguridad de la empresa paraestatal no permitió el ingreso de la policía capitalina, por lo que los detalles del robo no fueron dados a conocer.

Trascendió que el robo fue perpetrado en las primeras horas de la madrugada y que los ladrones permanecieron en el edificio por lo menos cuatro horas, ya que, según las autoridades policiacas, abrir un cajero toma alrededor de una hora y se habló de cuatro cajeros robados y uno más, del banco HSBC, que no fue abierto.

Según fuentes judiciales, el caso puede ser atraído por la Procuraduría General de la República por tratarse de instalaciones federales. No obstante que los delitos de robo y daño en propiedad ajena son del fuero común.

En todo momento, el personal de Pemex fue hermético sobre el asunto y en el transcurso del día incluso se negó la entrada a la policía judicial.

Joel Ortega Cuevas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, dijo que el modo de actuar de estas bandas está cambiando, ya que hasta antes del operativo nocturno trabajaban en la noche, pero que debido a la vigilancia ahora actúan en las primeras horas del día, por lo que la vigilancia policiaca también modificará sus esquemas de trabajo.

El reporte del robo se dio alrededor de las seis de la mañana, por lo que policías del sector Tacuba acudieron al lugar de los hechos. Sin embargo, no pudieron ingresar, con el argumento de que eran instalaciones federales y que la empresa se haría cargo de las acciones.

El jefe de la policía comentó que habitualmente este tipo de robos se cometen con la colaboración de alguien que pertenece al personal interno de la empresa.

Por otra parte, aseguró que la vigilancia nocturna continuará hasta finales de año, sobre todo porque se aproxima el fin de año, cuando hay más actividad económica y comercial.

Agregó que se pondrá en marcha otro operativo alrededor del 20 de noviembre, con el propósito de proteger la entrega de aguinaldos y otras prestaciones, además de que se emitirán recomendaciones de seguridad para tomar las precauciones debidas.

Por la noche, representantes de los bancos afectados, propietarios de los cajeros vaciados, se presentaron en la Dirección Metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde interpusieron las denuncias penales correspondientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.