Usted está aquí: martes 8 de noviembre de 2005 Capital Milpa Alta libra embargo y pagará a constructoras

La deuda, de Chavira

Milpa Alta libra embargo y pagará a constructoras

LAURA GOMEZ FLORES

El jefe delegacional de Milpa Alta, Cuauhtémoc Martínez Laguna, informó que, sin afectar ninguna partida destinada a la dotación de servicios a la comunidad, se iniciará el pago de los 2 millones 200 mil pesos que se deben a cuatro empresas constructoras desde la pasada administración que encabezó la perredista Guadalupe Chavira, luego de dejarse sin efecto el embargo de bienes de la demarcación.

La primera entrega de 647 mil pesos se realizará antes de finalizar el año, para lo cual se cuenta con una partida especial, mientras el resto se cubrirá a lo largo de 2006, con base en el presupuesto otorgado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo al mencionar que está a la espera de la resolución de las primeras ocho actas circunstanciadas levantadas ante la Contraloría General por dichas pagos.

De esta manera, se estará en posibilidades de fincar responsabilidades contra quien resulte responsable, acabar con este problema y la población conozca, con exactitud, cómo se encontraba la delegación a la llegada de esta administración, que le llevó a interponer 50 actas por igual número de obras inconclusas, porque se carecía de contrato de obra o no estaba el de ampliación, indicó.

Aclaró que el pago contraído con las empresas se saldará en los siguientes meses sin afectar ninguno de los programas prioritarios, conforme a un acuerdo suscrito con las empresas involucradas, luego de que un juez revocó el embargo de los inmuebles delegacionales el mes pasado, porque son del dominio público.

"Estamos llegando a un convenio satisfactorio, con el que no se afectará ni sacrificará obra o programa alguno, es una partida especial para pagar los primeros 647 mil pesos, los cuales no se habían cubierto porque se carecía de un contrato de ampliación. La Contraloría respaldó el movimiento y en breve le daremos cumplimiento, dejando en claro que en ningún momento fuimos partícipes de estas irregularidades", argumentó.

Por otra parte, informó que del 1º de enero al 31 de octubre se han atendido 11 mil 339 denuncias ciudadanas, de las cuales 8 mil 535 han sido favorablemente, 2 mil 224 no han procedido, porque los vecinos no dieron bien los datos o hicieron la verificación y no existe violación a la ley; y en 33 se ha iniciado el proceso, pero aún no concluye.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.