Usted está aquí: martes 8 de noviembre de 2005 Deportes El triunfo ante la UNAM nos da una dosis de tranquilidad: Hernández Lash

Por fin se reflejó en el marcador la mejoría de Potros, dijo

El triunfo ante la UNAM nos da una dosis de tranquilidad: Hernández Lash

MARLENE SANTOS A.

Mario Hernández Lash, defensa del Atlante, consideró que el pasado domingo hicieron un buen partido, a pesar de que estuvieron dos veces abajo en el marcador ante Pumas, pues tuvieron la suficiente tranquilidad para dar la voltereta.

"El triunfo es importante para nosotros, ya que en las recientes fechas y a lo largo del campeonato no habíamos podido ganar", señaló.

El zaguero nacido en Monterrey comentó que el plantel azulgrana está avergonzado con su afición por la mala campaña. No obstante, aseguró que con la llegada del técnico Sergio Bueno hubo una gran mejoría; "ganamos orden y control en cada línea -defensa, media y delantera-, lo que ya se había reflejado en los recientes partidos, pero no en el marcador".

Respecto al partido sin público ante los auriazules, manifestó que fue algo "bastante triste. Sin gente la esencia del futbol se pierde totalmente, pero si se necesita hacer eso para erradicar la violencia, pues hay que aplicarlo más seguido, porque lo que se vio hace dos semanas en CU fue un mal ejemplo para la niñez".

El también pasante de Derecho y nuevo miembro de la Comisión del Jugador, explicó: "Hemos trabajado bastante fuerte desde hace varias semanas. Afortunadamente ahora, con el triunfo, viene una dosis importante de tranquilidad para mejor aún más.

"Tenemos toda esta semana y la siguiente para alistar el partido importante contra el América. No hay equipo invencible, eso está demostrado", sostuvo.

Hernández Lash consideró que la marginación del equipo de la liguilla puede atribuirse en gran medida a la "mala suerte", lo que definió como un factor de peso, porque "llegábamos al frente, pero no podíamos concretar las opciones de gol, pero por fin ante Pumas fuimos contundentes", expresó con alivio.

Aceptó que las visitas y charlas del presidente José Antonio García resultaron motivantes. "Nos hizo ver cómo estaba la situación y la obligación de salir adelante".

Pese a todo señaló que no hay nerviosismo en el plantel, aunque se prevén cambios por la mala campaña. "Por mi parte no estoy nervioso y en mis compañeros hay serenidad... Ya dirá la directiva quién se queda y quién se va", expresó.

Ayer el zaguero estuvo en una rueda de prensa en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), al lado de Francisco Gabriel de Anda, quien informó que repartirán un tríptico para dar información a los jugadores sobre dopaje y la creación de una página de Internet que llegará a varios directivos, en la que podrán registrarse los futbolistas desempleados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.