Usted está aquí: miércoles 9 de noviembre de 2005 Política El caso Montiel provocó que el PRI vaya a la baja, dice Green

Buscarán remontar la campaña contra Madrazo

El caso Montiel provocó que el PRI vaya a la baja, dice Green

ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosario Green Macías, admitió que el tricolor va a la baja en las preferencias electorales, producto del escándalo provocado por la renuncia del ex precandidato presidencial Arturo Montiel Rojas.

"Sin duda nos vulneró todo el tema de Montiel, y eso hizo que en un momento determinado se den otro tipo de resultados" en los sondeos, agregó.

Luego de reunirse con diputadas federales priístas, afirmó que el PRI trata de revertir ese proceso y de remontar la "propaganda sucia, verdaderamente vergonzosa," en contra del precandidato Roberto Madrazo, que se realiza por medio de carteles y anuncios espectaculares con la frase "¿Tú le crees a Madrazo? Yo tampoco".

Rosario Green afirmó que existe una intención deliberada del gobierno de Vicente Fox para intervenir en el proceso interno priísta, y demandó al Presidente de la República que deje a los priístas trabajar en paz, al igual que lo hizo la administración tricolor en el año 2000 para que (Fox) participara en política, hiciera su campaña y asumiera el poder sin cortapisas.

"Tiene que pagar con la misma moneda. ¿No que es democrático? Pues que demuestre que la democracia es un movimiento que se pone a prueba en el camino y no nada más en el discurso", declaró.

La funcionaria priísta afirmó que desde el primer día de su mandato el presidente Fox se ha dedicado a despreciar a los gobiernos de sus antecesores priístas, pero olvida que el Revolucionario Institucional generó las instituciones electorales que le permitieron asumir la Presidencia sin contratiempos.

Asimismo, durante la reunión con las legisladoras priístas, Green Macías afirmó que deben modificarse los documentos básicos del PRI para establecer que cualquiera de sus diputados o senadores que renuncien a su militancia dejen definitivamente su posición legislativa, así como las prerrogativas de las que disfrutan por su encargo.

Se refirió expresamente al caso de Roberto Campa Cifrián, quien el lunes anunció su renuncia al PRI, pero no a la diputación y, por tanto, a su dieta como legislador. A propuesta de la diputada por Tlaxcala Marta Palafox, Rosario Green convino en que las diputadas priístas deben exigirle a Campa que solicite licencia y deje su curul al suplente, en este caso a Daniel Arévalo Gallegos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.