Usted está aquí: miércoles 9 de noviembre de 2005 Política López Obrador debe escuchar las críticas del EZLN: Poniatowska

Los pleitos internos del PRI, presagio del final de ese partido, afirma la escritora

López Obrador debe escuchar las críticas del EZLN: Poniatowska

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL

Ciudad Victoria, Tamps., 8 de noviembre. La escritora Elena Poniatowska, quien se calificó a sí misma de ser una pejeviejita -palabra con la que se declaró simpatizante del precandidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador-, consideró que los pleitos en el PRI son señales del final de ese partido y favorecen al aspirante panista a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Entrevistada durante un desayuno con escritores de 14 países que participan en el festival literario Letras del Mundo en Tamaulipas, afirmó que López Obrador tiene buena formación y gran relación con la gente: "Lo sentimos como que nos pertenece y nos cae bien. (El presidente Vicente) Fox tenía simpatía, pero la perdió".

Añadió que el tabasqueño "es un buen hombre que debe aprender a escuchar", de tal manera que si gana la Presidencia de la República deberá evitar los errores en que ha incurrido el actual inquilino de Los Pinos. "No quisiera que llegara al poder y se desinflara, como le pasó a Vicente Fox, quien también es un buen hombre", dijo.

Más allá de su entusiasmo ante la virtual postulación del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, manifestó estar de acuerdo con las críticas del subcomandante Marcos hacia López Obrador: "Estoy de acuerdo con su crítica a la izquierda. Es importante su posición y le puede servir mucho al Pejelagarto, como le decimos a López Obrador; yo soy una pejeviejita". Abundó que el precandidato del sol azteca "debe aceptar la crítica de Marcos, porque el Sup es un hombre respetable que se la ha jugado con los indígenas de este país, porque se fue a la sierra y conoce a fondo los problemas".

La autora de Hasta no verte Jesús mío mostró su confianza en que López Obrador ganará la elección presidencial de 2006, no obstante que el voto duro del PRI sigue vigente. Advirtió que los pleitos del tricolor son el presagio del final de un partido que estuvo en el poder durante muchos años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.