Usted está aquí: domingo 13 de noviembre de 2005 Deportes Inglaterra perdía y terminó derrotando a Argentina 3-2 en partido amistoso

Michael Owen sorprendió con dos tantos en los minutos finales

Inglaterra perdía y terminó derrotando a Argentina 3-2 en partido amistoso

AGENCIAS

Ampliar la imagen Michael Owen anota su segundo gol, en el triunfo sobre Argentina FOTO Ap Foto: Ap

Ginebra, 12 de noviembre. Con dos goles del delantero Michael Owen, Inglaterra se impuso 3-2 a Argentina en un partido amistoso disputado el sábado entre ambas selecciones con vistas al Mundial de Alemania 2006.

Owen, que no tuvo mucha participación durante gran parte del encuentro, anotó sus dos goles con la cabeza a los 87 y 90 minutos, respectivamente. El primero de los ingleses fue convertido a los 39 por el atacante Wayne Rooney.

Argentina, que se mostró más preciso en el juego que su rival europeo, estuvo dos veces arriba en el marcador con goles del atacante del Chelsea inglés, Hernán Crespo, a los 35, y el zaguero del Valencia español, Roberto Ayala, a los 54.

Argentina fue el dominador en el estadio de Ginebra, con acciones del mediocampista del Vilarreal, Juan Ramón Riquelme, pero todo lo bueno que con inteligencia, paciencia y futbol había construido la selección de José Peckerman, se derrumbó por dos distracciones que terminaron dándole la victoria a Inglaterra.

En otro de los amistosos que se jugaron hoy, Francia y Alemania empataron sin goles en el Stade de France, en partido en que los galos -sin Zinedine Zidane- fueron superados en ganas y esfuerzo por Alemania.

En Amsterdam, Italia puso fin de forma espectacular a la racha de 16 partidos consecutivos sin derrota de Holanda, al imponerse 3-1. Aunque privados de varios jugadores importantes, sobre todo sus atacantes, ambos conjuntos dieron un buen espectáculo siete meses antes del Mundial.

Por su parte, Brasil realizó su última presentación del año ante Emiratos Arabes Unidos, cuya debilidad permitió lucirse al máximo al campeón mundial en Abu Dhabi, donde se registró la goleada de 8-0 con un equipo de suplentes que cerraron el encuentro, pues en el primer tiempo los principales astros y titulares verdeamarella fueron un soporífero.

En otros amistosos: Corea del Sur 2-2 Suecia; Finlandia 2-2 Estonia; Bulgaria 6-2 Georgia; Bielorrusia 3-1 Letonia; Sudáfrica 2-3 Senegal; Liechtenstein 1-2 Macedonia; Escocia 1-1 Estados Unidos, y Rumania 1-2 Costa de Marfil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.