Usted está aquí: lunes 14 de noviembre de 2005 Capital Cometen cuatro muertes con violencia en la ciudad; otro cadáver embolsado

Atrapan a tres miembros de la banda de El Neri que ultimaron a un automovilista

Cometen cuatro muertes con violencia en la ciudad; otro cadáver embolsado

Un joven fue asesinado en un puesto de tacos en la Morelos; la dependienta fue herida

MIRNA SERVIN VEGA

Entre la noche del sábado y el domingo ocurrieron cuatro muertes violentas en distintas partes de la ciudad de México, una de ellas, la de un policía que fue apuñalado mientras vigilaba el lugar en el que estaba asignado.

La noche del sábado, Pablo Giovanni Martínez, de 18 años, recibió varios disparos en el tórax mientras estaba parado en un puesto de tacos ubicado en la calle Granada y Avenida del Trabajo, colonia Morelos.

Los disparos, provenientes de un ve-hículo en marcha, también hirieron en una rodilla a la dependienta del puesto, Laura Ramírez, de 40 años de edad, quien fue trasladada al hospital Magdalena de las Salinas del IMSS.

Esa misma noche fue hallado un cuerpo dentro de una bolsa negra en el cruce de Avenida del Taller y Calzada de Tlalpan. Las primeras investigaciones revelaron que se trataba de un hombre de poco más de 30 años de edad, el cual fue trasladado a las agencia 4 del Ministerio Público.

Por la mañana del domingo, el policía auxiliar Fidel Armando Juárez fue apuñalado en el módulo de vigilancia del Centro Mexicano de Filantropía, donde varios delincuentes trataron de entrar para, presuntamente, asaltar el lugar.

Los hechos ocurridos en la Cerrada de Salvador Alvarado número 7, esquina Patriotismo, colonia Escandón, fueron reportados por un vecino del lugar que se dio cuenta de que el uniformado yacía herido en el piso.

La tarde de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a tres integrantes de una presunta banda de robacoches con violencia, que minutos antes habían privado de la vida a un automovilista, quien circulaba a bordo de una camioneta Ford Expedition, Eddie Bauer, color negro, con placas de circulación LJY 6784, sobre avenida Marina Nacional

Alrededor de las 15:30 horas, la víctima circulaba por la mencionada arteria cuando de pronto se le emparejó una motocicleta Honda con placas de circulación 8964 G, con dos presuntos delincuentes abordo, quienes lo amenazaron con un arma calibre 380, marca Yama, para que les entregara la camioneta.

Sin embargo, el conductor de la camioneta, quien fue identificado como Alberto Alcántara Sánchez, intentó evitar el asalto e imprimió velocidad a su unidad. En ese momento uno de los detenidos disparó en contra del conductor, quien perdió el control y se estrelló con una camioneta Chevy Van, placas DWJ 1942 del estado de Chihuahua, frente al número 100 de Marina Nacional.

Inmediatamente, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería radiaron la descripción hecha de los sospechosos y los identificaron una colonia adelante.

Los delincuentes intentaron evadir la acción de la policía ingresando a varios domicilios de las calles Rafael Buelna y Chonchos, saltando de azotea en azotea. Sin embargo, fueron detenidos en la colonia Nueva Tezozómoc.

Los detenidos dijeron llamarse Christián David, quien indicó tener 16 años de edad; Aarón Beltrán Romero, de 20, y José Oscar Márquez Muñoz, de 24, quienes señalaron a los policías pertenecer a la banda de El Neri, la cual opera en varias colonias del noroeste de la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.