Usted está aquí: Inicio Deportes Para prevenir lesiones, Ana Guevara pasará a revisión médica: Barreda

El entrenador planea abrir una escuela de velocidad en el DF

Para prevenir lesiones, Ana Guevara pasará a revisión médica: Barreda

ROSALIA A. VILLANUEVA

Raúl Barreda indicó que de acuerdo con los resultados de los exámenes médicos que le harán a Ana Guevara, el próximo miércoles en el Centro Nacional de Rehabilitación (CNR), se planificará el calendario de competencias para el siguiente año, luego de que la Federación Internacional de Atletismo dio a conocer el fin de semana la temporada 2006, que comprende 26 citas de la Liga Dorada, grandes premios y Grand Prix.

El entrenador informó que autorizó dos días de descanso a Ana para que estuviera tranquila y se realizara las pruebas que acostumbra hacerse cada año durante la etapa de preparación general para el comienzo de la temporada que todavía no definen, porque mucho dependerá del chequeo médico que le harán los especialistas para intensificar paulatinamente las cargas de trabajo sin riesgo de que se lesione otra vez.

El mexicano de origen cubano descartó por completo que su pupila esté lesionada o se haya resentido del tobillo izquierdo, porque precisamente para eso serán las evaluaciones que le harán en el CNR en medicina preventiva.

"No hay enfermedad ni nada, pero queremos que no nos suceda lo que pasó este año antes del Mundial de Helsinki; ella se resintió y a pesar de la molestia ganó la medalla de bronce'', dijo el técnico, quien estima que si salen bien las cosas Ana podría competir en cuatro o cinco meses.

Recalcó que además de la sonorense también debe planificar campamentos y competencias de Juan Pedro Toledo y Gabriela Medina, y aunque le gustaría que todos corrieran en un mismo escenario, difícilmente se lograría por el estatus de la subcampeona olímpica y triple medallista mundial que es muy cotizada y recibe invitaciones para la Golden League y los grandes premios.

De acuerdo con sus cálculos, comentó que difícilmente el relevo femenil 4x400 de América que participará en la Copa del Mundo de Atenas de 2006 podría mejorar el récord mundial de 3.15 minutos que ostentan las rusas, ya que solamente Ana y la bahameña Tonique Williams han sido constantes con sus marcas por debajo de 50 segundos, mientras Christine Amertill (de Bahamas) y la estadunidense Sanya Richards ni siquiera se acercan.

Por otro lado, Barreda manifestó su interés de crear una escuela de velocidad en el país y ya trabaja en ese proyecto para hacerlo realidad en el Distrito Federal, porque está muy agradecido con el pueblo mexicano, y se ha dado a la tarea de detectar jóvenes talentos con los que trabaja desde hace tiempo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, ya que algunos son hijos de deportistas y tienen cualidades para sobresalir.

"Quiero sembrar la semilla para que nazcan nuevas figuras, porque mi sueño es seguir haciendo campeones'', finalizó el entrenador, quien daba instrucciones a los velocistas Joe Styles (Bahamas), Carlos García (Dominicana) y Jamel Cavington (Estados Unidos), quienes concluirán el próximo viernes su campamento de altura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.