Usted está aquí: martes 15 de noviembre de 2005 Economía Anuncia Elizondo inversión de 50 mdd en Cancún

Anuncia Elizondo inversión de 50 mdd en Cancún

AFP

Londres, 14 de noviembre. México presentó este lunes las grandes líneas de su proyecto para reconstruir la extensa zona dañada por el huracán Wilma, que azotó a Quintana Roo en octubre, afectando a medio millón de turistas y a 80 por ciento de la infraestructura turística, principlmente en Cancún.

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, indicó que en la zona del Caribe mexicano afectada por el huracán Wilma se han restablecido "en 100 por ciento los servicios de agua, drenaje y aeropuertos; se ha vuelto a colocar arena en las playas", y se ha pasado ya a la segunda fase, la de la reconstrucción".

"Hay una inversión muy seria en el financiamiento de la reconstrucción, con una participación de más de 50 millones de dólares del sector turismo en Cancún", afirmó Elizondo en una rueda de prensa, que estuvo seguida por una fiesta mexicana acompañada de mariachis.

Elizondo, acompañado de Francisco Ortiz, director del Consejo de Promoción Turística, y de Gabriela Rodríguez, secreatria de Turismo de Quintana Roo, aseguraron que se están tomando todas las medidas para garantizar la seguridad de los turistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.