Usted está aquí: martes 15 de noviembre de 2005 Política "Asesores" de Chuayffet

"Asesores" de Chuayffet

Otra muestra del poder de las empresas de cabildeo y asesoría en la Cámara de Diputados se manifestó en los días recientes con la definición del dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2006, en la que intervino la empresa de los ex diputados priístas Luis Antonio Godina y Sebastián Lerdo de Tejada.

Con un contrato que, denunciaron los diputados César Chávez y Guillermo Huízar, fue de 2 millones de pesos, Godina y Lerdo no sólo "asesoraron" al coordinador del Partido Revolucionario Institucional en San Lázaro, Emilio Chuayffet Chemor, sino que participaron en las reuniones de la diputación para definir la Ley de Ingresos y el decreto de presupuesto, y también influyeron en la redacción del dictamen, al alimón con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Estos personajes habían sido excluidos de la definición del dictamen de presupuesto para 2005, sobre todo por los contratos que convinieron con la Comisión de Presupuesto, durante la presidencia de Francisco Rojas, en el primer año de la 59 Legislatura.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática denunció que los intereses de Lerdo y Godina, quienes fueron diputados por el PRI en la 56 Legislatura, influyeron en la redacción final del dictamen, a la que se sumó el trabajo de la SHCP, que también participó en el reparto de las asignaciones presupuestales, por un total de 81 mil millones de pesos.

Roberto Garduño y Enrique Méndez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.