Usted está aquí: martes 15 de noviembre de 2005 Política Busca IMSS como mejorar calidad de vida de ancianos

Busca IMSS como mejorar calidad de vida de ancianos

Ampliar la imagen Investiga el Instituto Mexicano del Seguro Social c�mejorar la calidad de vida en la vejez, dio a conocer Arturo Z�te Trevi�jefe de la Unidad de Investigaci��ca del Hospital de Especialidades del Centro M�co Nacional Siglo XXI, quien fue galardonado con el Premio al M�to M�co IMSS

Con el propósito de que en la tercera edad se tenga buena calidad de vida y cuando ésta termine sea sin dolores ni sufrimientos, en la Unidad de Investigación Médica del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS se busca desentrañar la relación entre los cambios hormonales que se presentan con el paso de los años y la diabetes, la osteoporosis, la arterioesclerosis, la hipertensión arterial y el cáncer. Reconocido como uno de los pioneros en la investigación endocrinológica en México, Arturo Zárate Treviño, jefe de esa unidad, también informó que trabajan en esclarecer por qué mujeres que toman hormonas pueden tener problemas vasculares o algunos síntomas cardiacos; cuál es la mejor manera de tratar la osteoporosis y la causa de que los niños estén naciendo ahora con una talla menor y menos peso que antes.

Con 37 años de servicio en el IMSS, 35 de ellos dedicados a la investigación y la docencia, Zárate Treviño ha recibido varios premios y reconocimientos que le han otorgado la mayoría de las sociedades médicas por sus investigaciones para resolver los misterios del papel de la hormonas en el organismo. Sus 17 libros y 300 publicaciones son de lo más citado en la literatura médica internacional sobre endocrinología. Recientemente recibió el Premio al Mérito Médico IMSS en el rubro de investigación en salud, creado por la Fundación IMSS AC con el apoyo de la Afore XXI y de Prudential Financial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.