Usted está aquí: martes 15 de noviembre de 2005 Política Ocho asesinados a balazos en cuatro entidades

Ajuste de cuentas, probable móvil de las ejecuciones, señalan policías

Ocho asesinados a balazos en cuatro entidades

JAVIER VALDEZ C., CRISTOBAL GARCIA BERNAL, MARTIN SANCHEZ TREVIÑO Y ANTONIO HERAS CORRESPONSALES

En las últimas 48 horas fueron asesinadas ocho personas en Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Baja California, cuatro en la primera entidad, de las cuales dos eran mujeres. Las autoridades de esos estados no descartan el ajuste de cuentas del crimen organizado como móvil de los homicidios.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Culiacán, Sinaloa, localizaron este lunes el cuerpo Guillermo Nieto Ochoa, de 24 años, en la comunidad de Aguablanca, sindicatura de Imala. Versiones extraoficiales informaron que la víctima recibió dos impactos de bala en la cabeza.

Asimismo, el abogado Rogelio Castro Chávez fue asesinado a balazos en la colonia Lomas del Sol de esa capital. Según la Policía Ministerial del Estado (PME), un hombre joven llegó hasta la casa de Castro Chávez y le disparó a corta distancia.

El pasado domingo dos mujeres fueron ultimadas a tiros en Culiacán. Una fue identificada como Micaela Torres Meza, de 31 años, quien fue atacada por desconocidos en un céntrico crucero de la ciudad, cuando conducía una camioneta de lujo de modelo reciente.

La otra víctima fue encontrada envuelta en cobijas y con huellas de tortura en la comunidad de La Presita y permanece en calidad de desconocida. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado informaron que recibió un impacto de bala en la cabeza.

En Sonora fueron hallados los cuerpos de dos hombres, aún no identificados, en avanzado estado de descomposición, en las inmediaciones de la carretera Hermosillo-Yécora, informó el Departamento de la Policía Judicial del estado.

De acuerdo con el reporte policiaco, una de las víctimas recibió un tiro en la nuca y la otra en el cuello. Algo parecido sucedió en Tamaulipas, donde fue encontrado el cadáver de Jesús Ibarra Rojas, de 59 años, quien fue ultimado en el municipio de Río Bravo. Su cuerpo tenía huellas de violencia y estaba en estado de putrefacción. La PME informó que la víctima fue hallada envuelta en una sábana entre fierros retorcidos, con las manos atadas y los pies encadenados.

Los hechos ocurrieron en la brecha 107 sobre la autopista Reynosa-Matamoros, en una casa de madera.

Finalmente, en Tijuana, un hombre fue ejecutado el pasado domingo. Su cuerpo fue hallado atado de pies y manos con cinta adhesiva en una zona céntrica de esta frontera. La víctima aún no ha sido identificada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.