Usted está aquí: martes 15 de noviembre de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Fallece otra joven por gripe aviar en Indonesia; sería el quinto caso

REUTERS Y DPA

Yakarta, 14 de noviembre. Indonesia señaló este lunes que una mujer de 20 años murió a causa de la gripe aviar, mientras en China, Vietnam, Rumania y Taiwán se sospecha que habría nuevos casos del letal virus en humanos.

 

Funcionarios chilenos estarían implicados en red mundial de pornografía infantil

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

 

Denuncias específicas, piden autoridades de la UNAM para expulsar a porros

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se comprometieron ayer en una asamblea realizada en la Preparatoria 6 a que "expulsarían a todos los porros", siempre y cuando haya denuncias y señalamientos específicos contra estas personas a fin de tomar una decisión de fondo y evitar una cacería de brujas.

 

Carlos Abascal retrasa la indagatoria por el fraude en el Fonden: legisladores

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 14 de noviembre. El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, "calienta y retrasa" la investigación por el fraude en el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), en un intento de "salirse por la tangente" y evitar sanciones administrativas y judiciales contra su antecesor al frente de la dependencia, Santiago Creel Miranda, así como la titular de Protección Civil, Carmen Segura Rangel, aseguraron los senadores por Veracruz, Noemí Guzmán Lagunes y Guillermo Herrera Mendoza.

 

Campesinos ocupan alcaldía de Suchiate por falta de ayuda

RODOLFO VILLALBA SANCHEZ CORRESPONSAL

 

Se desploma la venta de pollo en el DF

JUAN BALBOA

Martín Miranda es uno de los llamados "hombres de tijera" que destazan en ocho segundos un pollo y lo convierte en 10 pequeños pedazos: muslo, pescuezo, patas, pechuga y pierna, piezas que minutos después aparecen en los mercados del Distrito Federal. Su destreza de poco le sirve en estos días porque los bajos volúmenes de ventas del ave -según el administrador de la Distribuidora de Pollo Nuevo San Juan, Felipe Olalde, la caída rebasa 40 por ciento- le ha impuesto un nuevo ritmo lento y tedioso.