Usted está aquí: miércoles 16 de noviembre de 2005 Deportes El México-Bulgaria, a beneficio de damnificados

Aunque hayan quedado fuera no debemos subestimarlos: Kikín

El México-Bulgaria, a beneficio de damnificados

El estilo de los europeos es diferente y hay que aprovecharlo, señaló el delantero del Cruz Azul

La Volpe observará jugadores

AGENCIAS

Houston, Texas, 15 de noviembre. La selección mexicana disputará este miércoles su penúltimo partido del año y será ante su similar de Bulgaria, que no logró clasificarse a la Copa del Mundo Alemania 2006.

El objetivo del técnico nacional, Ricardo La Volpe, será observar jugadores para redondear su cuadro mundialista.

El partido se realizará en el Reliant Stadium y sería a beneficio de los mexicanos afectados por los huracanes Stan y Wilma.

"Es importante tener la mayor cantidad de partidos, porque da más conocimiento a los jugadores", dijo La Volpe, mientras su par, Hristo Stoichkov, comentó: "perdimos la posibilidad de estar en el Mundial, así que todos los juegos serán muy importantes."

Entre los elementos mexicanos que el timonel argentino desea calificar están Oscar Rojas, Diego Martínez, Jaime Lozano, Israel López, Omar Bravo, Hugo Sánchez e Ismael Rodríguez, y por enésima ocasión Daniel Osorno y Juan Pablo Rodríguez. En el plantel tricolor destacan los naturalizados Sinha y Guillermo Franco.

Por su parte, el cruzazulino Francisco Fonseca manifestó: "Estamos muy bien. El grupo está listo y muy metido en lo que se pretende. Queremos aprovechar al máximo este partido.

"Estamos a un mes del sorteo mundialista y estos encuentros nos pueden servir para tomar confianza. Lo más importante es no perder la actividad."

Se mostró contento ante la perspectiva de enfrentar a grandes selecciones como parte de la preparación.

"Por eso es bueno hacer juegos como el de Bulgaria, porque eso nos da pauta para saber cómo juegan los europeos, pues son equipos totalmente diferentes a los que hay en América, no hay tanto pelotazo y se juega más arriba", comentó.

Por último, el apodado Kikín manifestó que aunque Bulgaria no estará en Alemania, "no por ello hay que menospreciarlos. Ellos están obligados a ganar porque tienen una deuda con su afición por no entrar al mundial".

México viene de una victoria, el 26 de octubre, ante Uruguay (3-1), también en partido amistoso disputado en el estadio Jalisco, mientras Bulgaria logró el 12 de octubre un empate a cero ante Croacia, durante las eliminatorias europeas y quedó sin opción de asistir a Alemania 2006 al quedar en tercer lugar de su grupo, en el que los clasificados fueron Croacia y Suecia.

Sin embargo, el pasado sábado la selección búlgara venció en Sofía por paliza de 6-2 a su similar de Georgia en partido amistoso.

Después de enfrentar a Bulgaria, México jugará el 14 de diciembre su último cotejo de este 2005 frente a Hungría.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.