Usted está aquí: jueves 17 de noviembre de 2005 Cultura Comenzó juicio contra curadora del Museo Getty por comercio ilegal de arte

Comenzó juicio contra curadora del Museo Getty por comercio ilegal de arte

Roma, 16 de noviembre. Un gran juicio por comercio ilegal con tesoros artísticos antiguos, en el que la principal acusada es la ex curadora del famoso Museo Getty de Los Angeles, Marion True, comenzó hoy en Roma.

Según la fiscalía, durante décadas True compró numerosas piezas de arte antiguo por alrededor de 20 millones de dólares, pese a tener conocimiento de que provenían de excavaciones ilegales efectuadas en Italia.

Expertos en Roma hablaban hoy de un ''juicio modelo'', que podría sentar precedente para casos similares en el resto del mundo.

Las 30 piezas, en su mayoría esculturas, ánforas y jarrones romanos, griegos y etruscos, provenientes de excavaciones ilegales cercanas al Vesubio y de Sicilia, fueron vendidas por conducto de mediadores.

Además, está acusado el comerciante de arte, residente en Suiza, Emanuel Robert Hecht.

El Museo Getty en Los Angeles es considerado una de las catedrales del arte más ricas y modernas del mundo, en la que se pueden ver parte de las colecciones del magnate petrolero californiano J. Paul Getty (1892-1976).

Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.