Usted está aquí: jueves 17 de noviembre de 2005 Política Niega Camacho acuerdo político con Gordillo

''La vi hace meses y sólo hablamos de su salud''

Niega Camacho acuerdo político con Gordillo

Las pláticas con maestros de SLP fueron directas, afirma

RENATO DAVALOS

El diputado perredista Manuel Camacho Solís, uno de los coordinadores de las redes ciudadanas en torno a Andrés Manuel López Obrador, desmintió haberse reunido recientemente en Houston con la ex secretaria general priísta, Elba Esther Gordillo. No obstante, aceptó haberse encontrado con ella hace algunos meses, en una entrevista en la que ''no se negoció ninguna candidatura ni tampoco se habló de la campaña'' del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

La víspera, el candidato presidencial priísta, Roberto Madrazo Pintado, acusó a Gordillo Morales de haberse reunido con Camacho Solís para dañar al tricolor. ''Es falso'', respondió el legislador perredista. ''Sí me reuní con ella en el curso de este año, pero eso ocurrió hace algunos meses.''

En ese entonces, aseguró, el tema de la campaña de López Obrador no estuvo presente en la plática. ''La vi cuando regresó de Estados Unidos. Platicamos sobre su estado de salud y en general de la situación política nacional. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia hubo compromiso alguno de candidaturas'', sostuvo el legislador del sol azteca.

Las pláticas que hubo con el magisterio potosino, detalló Camacho Solís, en las que finalmente hubo una declinación al Partido Revolucionario Institucional para sumarse a las redes ciudadanas que convergen en torno a López Obrador, se hicieron de manera directa.

No hubo en las conversaciones con la maestra Gordillo intención de utilizarlas políticamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.