Usted está aquí: jueves 17 de noviembre de 2005 Política Propondrá Abascal seguridad para candidatos

Gobernación presentará a líderes de partidos un mecanismo la próxima semana

Propondrá Abascal seguridad para candidatos

FABIOLA MARTINEZ

La Secretaría de Gobernación presentará la próxima semana ante dirigentes de partidos un "mecanismo de seguridad" para proteger la integridad física de los candidatos a la Presidencia de la República.

El titular de la dependencia, Carlos Abascal Carranza, señaló que existe la convicción de que el Estado mexicano tiene que proporcionar seguridad a los aspirantes a ocupar el máximo cargo del Poder Ejecutivo.

Respecto a la pugna entre el virtual candidato del PRI a la Presidencia, Roberto Madrazo Pintado, y la todavía integrante del tricolor y dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, el secretario de Gobernación hizo un llamado a todos los involucrados en la lucha política y a medios de comunicación a "construir un andamiaje de civilidad", necesario para que la competencia electoral del año próximo transcurra en un clima que aliente a los ciudadanos a votar.

Lo anterior, agregó, es una responsabilidad de todos, como la única alternativa de que la competencia sea en verdad democrática. "Invitamos a todos: medios masivos, candidatos, partidos, ciudadanía y líderes de opinión, a que abonemos en esa dirección, porque lo que está en juego es México", comentó en breve entrevista al término de la presentación de la obra editorial Acervo jurídico de la rendición de cuentas y fiscalización superior en México, presentada por la Auditoría Superior de la Federación.

Luego de la difusión de supuestas amenazas de muerte entre personajes de la política y ante el clima de inseguridad imperante, el funcionario comentó que la próxima semana se reunirá en Bucareli con los presidentes de los partidos con registro para exponerles algunas alternativas en favor de sus abanderados.

"Gobernación está diseñando un mecanismo de seguridad que la semana entrante propondremos a los partidos para que ellos decidan si lo aceptan", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.