Usted está aquí: jueves 17 de noviembre de 2005 Política

Política
Política

Madrazo y Gordillo presentaron un PRI mentiroso; nos costará votos: Sauri

VICTOR BALLINAS

La senadora Dulce María Sauri Riancho, ex presidenta nacional del PRI, aseveró ayer que es ''vergonzoso el cúmulo de descalificaciones mutuas que se hicieron la tarde del martes el candidato presidencial del tricolor, Roberto Madrazo, y la maestra Elba Esther Gordillo. Quienes los escucharon en el programa radiofónico de Joaquín López Dóriga, y lo leyeron luego en los periódicos, debieron haberle puesto una calificación de cero al partido''.

 

Estar en el PRI, ''asunto de honradez'', asegura Madrazo

CIRO PEREZ SILVA

En el Partido Revolucionario Institucional no se puede estar sólo cuando hay ''vientos favorables'' y llegan los cargos públicos; la militancia es ''un asunto profundo de lealtades, de confianza y de honradez con los principios con los que uno cree y por los que uno lucha; estamos en el PRI quienes tenemos mensaje y no descalificamos'', advirtió ayer el candidato del tricolor a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo, en alusión a las descalificaciones de Elba Esther Gordillo en su contra, y a las renuncias al partido de personajes cercanos a la maestra.

 

Cada vez que Gordillo quiere nos rompe la madre: dirigentes estatales

CIRO PEREZ SILVA

 

''¿Amenazas?, pregúntenle a ella''

 

Si Madrazo no es incluyente saldrá derrotado: Callejas

GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 16 de noviembre. El coordinador de la bancada priísta en el Congreso local y ex dirigente de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Arroyo, afirmó hoy que Roberto Madrazo Pintado, candidato electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, ''está cavando su propia tumba y su derrota'', si se empeña en excluir a grupos representativos y en violar los principios básicos de la democracia y la pluralidad.

 

Niega Camacho acuerdo político con Gordillo

RENATO DAVALOS

 

Desde el viernes acordó el PRI proceder contra Elba

CIRO PEREZ SILVA

A 20 días de que se defina la suerte de Elba Esther Gordillo en el PRI, el presidente nacional del tricolor, Mariano Palacios Alcocer, advirtió que ese partido no es un club social o de amigos, sino un instituto político en el que hay reglas que deben cumplirse, y confirmó que él solicitó personalmente la suspensión de derechos de la maestra como militante.

 

"Aproximación mayor" con la maestra, prevé AN

 

Gobernadores del PRI piden cordura; diputados, sangre

Diputados del PRI cerraron filas en torno de Roberto Madrazo Pintado y demandaron que se aceleren los trabajos de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, instancia que analiza la eventual expulsión de Elba Esther Gordillo, mientras el senador Manuel Bartlett, también del tricolor, aseguró que echar a la maestra sería un "total despropósito" porque sólo es por estar contra Madrazo, virtual candidato presidencial del partido.

 

Condena CNDH discriminación contra Iglesias

ALMA E. MUÑOZ

 

Se oponen liderazgos del PT a coligarse con el PRI

GEORGINA SALDIERNA

La Corriente de Unidad Democrática Nacional del Partido del Trabajo ratificó su decisión de construir una alianza electoral con el PRD y no con el PRI, como pretende otra fracción petista encabezada por Alberto Anaya. Con ello quedaron de manifiesto las divergencias internas que vive el petismo y el riesgo latente de que terminen divididos, reconoció el senador Marcos Cruz.

 

Propondrá Abascal seguridad para candidatos

FABIOLA MARTINEZ

 

Acuerdan Sedeso y PNUD blindaje

 

Dispendios del IFE en los viajes al extranjero; la austeridad, retórica

ALONSO URRUTIA

¿Con qué clase de boletos aéreos viajan los funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE)? Las disposiciones de austeridad republicana que presuntamente rigen su administración obligarían a que lo hicieran en la tipo turista.

 

Viable, la organización comicial aun con el recorte presupuestal: Duarte

ALONSO URRUTIA

 

Plantea AN debatir el papel de los cónyuges de gobernantes

 

Anuncian en BC voto de castigo contra Calderón

ANTONIO HERAS Y ROSA ELVIRA VARGAS CORRESPONSAL Y ENVIADA

Mexicali, BC, 16 de noviembre. Inconformes por el incumplimiento de una promesa de campaña del ahora presidente Vicente Fox Quesada, el Frente Cívico Mexicalense (FCM) anunció la promoción del voto de castigo contra Felipe Calderón Hiojosa, candidato del PAN para los comicios de 2006.

 

Fox acusa a la oposición de haberle "jugado rudo"

 

El discurso de Chávez, "pobrísimo, anquilosado", según Rubén Aguilar

ANTONIO HERAS Y ROSA ELVIRA VARGAS CORRESPONSAL Y ENVIADA

Mexicali, BC, 16 de noviembre. En alusión al conflicto que mantiene con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, el presidente Vicente Fox reiteró: "No voy a aceptar jamás que se atente contra la dignidad de las y los mexicanos", y sostuvo que defiende "a capa y espada" la representación que el pueblo le ha dado y lleva muy en alto el sentimiento y los valores de la nación.

 

La OEA sólo intervendrá en la crisis a petición de las partes

 

Confirman el viaje de Kirchner a Venezuela

 

El gobierno foxista es "aliado del imperio", arremete de nuevo Chávez

JOSETXO ZALDUA ENVIADO

Caracas, 16 de noviembre. La hoguera mexicano-venezolana sigue atizándose desde ambas partes: si el martes el presidente Vicente Fox, en gira por Coahuila, fustigaba a los enemigos de la integración comercial en América Latina, en clara referencia a su par venezolano, Hugo Chávez, éste no demoró en reaccionar.

 

México, dentro del grupo de "estados reptiles", tercia Cuba

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

 

Fox llama lengua suelta a la diputada Malú Micher

ROSA ELVIRA VARGAS Y ANTONIO HERAS ENVIADA Y CORRESPONSAL

Mexicali, BC, 16 de noviembre. El presidente Vicente Fox Quesada renovó sus actitudes de encono hacia la diputada del PRD Malú Micher Camarena. Sin mencionarla por su nombre, la calificó de "lengua suelta" por insistir en que se aprobaron partidas presupuestales "para ropa y vestuario de su servidor y la señora Marta. ¡Es una mentira y una calumnia del tamaño del mundo!"

 

Niega Presidencia que haya una partida para guardarropa

 

Las afirmaciones del PRD, producto del dolo y la desinformación, dice AN

 

Leve respiro en el IMSS en 2006: Vega

CAROLINA GOMEZ Y GEORGINA SALDIERNA

Aunque el presupuesto de 235 mil 766 millones de pesos asignado al IMSS es "insuficiente", el hecho de haber reducido el monto de la "reserva técnica" a sólo 9 mil 500 millones de pesos incrementa notablemente la disponibilidad de recursos en el instituto, con lo que se podrá mejorar el abasto de medicamentos e invertir en infraestructura, expresó Roberto Vega Galina, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

 

La educación superior sufrió merma de $4 mil millones: Poli

ALMA E. MUÑOZ

 

Insuficientes, los fondos para el campo: CCC

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Repudia la UNT aumento salarial de 7% a Fox

 

Censura Sedeso que no se incrementara el Fonden

ALMA E. MUÑOZ

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Josefina Vázquez Mota, solicitará a la comisión legislativa del ramo explicaciones sobre por qué no se aprobaron recursos extraordinarios para atender desastres naturales en 2006.

 

Cumple 35 años el hospital López Mateos del ISSSTE

 

Con sus decisiones, la Corte afecta la fiscalización, denuncia la ASF

FABIOLA MARTINEZ

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Arturo González de Aragón, admitió que resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) "afectan" el resultado de las indagatorias de este órgano fiscalizador.

 

Fernández de Cevallos sale en defensa de Segura Rangel

FABIOLA MARTINEZ

 

Cancela Abascal viaje por avería en avión

 

Fallará hoy la Suprema Corte en contra de la Cooperativa Pascual

JESUS ARANDA

La Suprema Corte se apresta hoy a declarar la inconstitucionalidad del decreto expropiatorio a favor de la Cooperativa Pascual, con el argumento de que una expropiación no puede beneficiar a un particular.

 

Estudia la SCJN petición de PGR para atraer el caso del 2 de octubre

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

 

Recupera su libertad Javier Moreno Valle

 

El único viejo en la CTM soy yo, asegura Gamboa

PATRICIA MUÑOZ RIOS

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) no está anquilosada ni es una organización de viejitos, como algunos la ven, por el contrario, ha cerrado filas y está muy viva. "Aquí, el único viejo soy yo", señaló el dirigente del organismo, Joaquín Gamboa Pascoe. Reconoció que las centrales obreras han perdido poder político frente al gobierno, "pero no ante los trabajadores", y denunció que se han multiplicado los seudolíderes, que con antifaz y gafete utilizan el logotipo de la CTM para robar.

 

Deserta 20% de alumnos de secundaria: SEP

VICTOR BALLINAS

 

Exculpa la PGR a dos funcionarios acusados en el caso Enrique Salinas

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

 

Desde la torre de control del aeropuerto de Tijuana se protegió a Fujimori, señalan

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 16 de noviembre. Julio Barajas Velázquez, quien era jefe turno del área de Migración en el Aeropuerto Internacional de Tijuana el día que hizo escala el avión que llevó a Chile al ex presidente Alberto Fujimori, reveló que el gobierno de Perú envió sendas alertas al personal que opera no sólo en el aeródromo, sino en los otros tres puntos de revisión migratoria de la ciudad: las dos garitas de acceso a México desde Estados Unidos y la Central Camionera de Tijuana.

 

Formal prisión a agresores de un miembro de la PFP

 

 

Informa la SSP que rescató a 89 centroamericanos en SLP

 

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

ASTILLERO
Julio Hernández López

CLASE POLITICA
Miguel Angel Rivera

Opinión

Amnesia conveniente
Octavio Rodríguez Araujo

Los otros videos
Martí Batres Guadarrama

Fracaso exterior
Adolfo Sánchez Rebolledo

Desconexión
Soledad Loaeza