Usted está aquí: jueves 17 de noviembre de 2005 Política Niega Presidencia que haya una partida para guardarropa

Se confunde con los recursos destinados a seguridad, indica

Niega Presidencia que haya una partida para guardarropa

La Presidencia de la República negó que en el presupuesto 2006 se incluya una partida de 162 millones de pesos para vestuario y viáticos de Vicente Fox y Marta Sahagún, tal como afirman legisladores de la oposición.

El vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar Valenzuela, aseguró que no se prevé ni un solo peso para este rubro, tal como ocurrió en los últimos dos años. Estas acusaciones, aseguró, ''son absolutamente falsas y no sabemos si es por ignorancia de las diputadas o realmente es por una actitud de malas intenciones''.

Además, justificó el incremento de 7 por ciento al salario del Presidente, con lo cual prácticamente llega a 170 mil pesos mensuales -aumento que también se da a otros mandos superiores y medios de la administración pública federal-, pues "sólo es una compensación" de la inflación que se ha registrado en el año. Así es que "no hay ningún incremento extraordinario", dijo.

En cambio, aceptó que hay un aumento en la partida 3824, que es el rubro destinado a la seguridad y logística del primer mandatario, en el que hay "un montón" de gastos.

En su acostumbrada conferencia matutina, en este ocasión realizada en el hangar presidencial, poco antes de salir de gira a Tijuana y Mexicali, para de ahí partir a Corea, donde el presidente Vicente Fox participará en la reunión de la APEC, Aguilar Valenzuela destacó que el presupuesto aprobado por el Congreso es absolutamente equilibrado, lo cual no se había visto en años, pues pone en un mismo nivel el ingreso y el gasto.

Subrayó asimismo que el diálogo entre la Secretaría de Gobernación y el Congreso de la Unión fue mucho más fluido que en años anteriores.

Respecto del recorte de mil millones de pesos en el presupuesto del Instituto Federal Electoral (IFE), sostuvo que si bien es una cantidad importante "en nada pone en riesgo la elección federal del próximo año".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.