Usted está aquí: viernes 18 de noviembre de 2005 Espectáculos Harry Potter y el cáliz de fuego llega hoy a las pantallas nacionales

La cuarta película de la serie es la más completa; mezcla emoción y tensión amorosa

Harry Potter y el cáliz de fuego llega hoy a las pantallas nacionales

Un gran problema del joven mago, aparte de Voldemort, es encontrar pareja de baile

JORGE CABALLERO

Ampliar la imagen Harry Potter deber�nfrentar a lord Voldemort

Hoy se estrena Harry Potter y el cáliz de fuego, cuarta entrega fílmica de la exitosa saga literaria de las aventuras del niño mago creada por la escritora J. K. Rowling, donde el mayor atractivo es que el protagonista enfrenta físicamente, por fin, a su oponente Lord Voldemort y donde los adolescentes Harry, Hermione y Ron se enamoran. Esta secuela, dirigida por Mike Newell, resulta hasta el momento la más entretenida y completa, pues cuenta una buena historia de suspenso y misterio, escenarios deslumbrantes, un interesante torneo entre magos, una copa mundial de quidditch, un baile de Navidad que desquicia a Harry y a sus amigos y una acertada tensión amorosa entre los protagonistas.

En su cuarto año en la Escuela Hogwarts de Magia y Brujería, para Harry Potter (Daniel Radcliffe) vienen tiempos difíciles, que inician cuando asiste a ver el juego de quidditch por la Copa Mundial junto con sus amigos Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson), oportunidad para olvidar por un rato los perturbadores sueños que le acosan. Pero al llegar al lugar, algo siniestro enciende los cielos de la cancha de quidditch: la Marca Tenebrosa, señal del malvado Lord Voldemort. Sus seguidores, los Mortífagos, la invocan. Ellos no se han atrevido a aparecer desde que Voldemort (Ralph Fiennes) fue visto por última vez, 13 años atrás, la noche en que asesinó a los padres de Harry, quien quiere regresar a las seguras paredes de Hogwarts, donde busca la protección del profesor Dumbledore (Michael Gambon).

El torneo de los tres magos

Dumbledore anuncia que el Torneo de los Tres Magos se hará en Hogwarts este año. Se escogerá un contendiente de cada una de los tres más grandes y prestigiosas escuelas de magia, para participar en una serie de pruebas letales, con el objetivo de ganar la codiciada Copa de los Tres Magos.

Los estudiantes de Hogwarts, miran maravillados a las chicas de la Academia Beauxbatons y a los meditabundos y antipáticos chicos del Instituto Durmstrang quienes están sentados en el Gran Comedor, esperando la selección de sus competidores.

El funcionario del Ministerio de Magia Barty Crouch (Roger Lloyd Pack) y el profesor Dumbledore presiden una ceremonia a la luz de las velas, y observan con ansiedad al mágico Cáliz de Fuego según va seleccionando a un estudiante de cada escuela para competir. Designa a la superestrella de quidditch de Durmstrang, Víctor Krum (Stanislav Ianevski), seguido por la exquisita Fleur Delacour (Clémence Poésy) de Beauxbatons, y finalmente al favorito de Hogwarts, Cedric Diggory (Robert Pattinson). Pero entonces, de un modo inexplicable, el Cáliz escupe un nombre final: Harry Potter.

La competencia de Harry

De 14 años, Harry tiene tres años menos de lo necesario para poder participar en la dura competencia. Asegura que no puso su nombre en el Cáliz y que no desea competir.

La elección de Harry Potter despierta sospechas y celos, que aumentan cuando la periodista sensacionalista Rita Skeeter (Miranda Richardson) publica su escandalosa columna de "rumores". Hasta su propio amigo, Ron, comienza a creer que el "ansia de celebridad" de Harry lo llevó a trucar la copa para que lo seleccionara.

Harry se prepara para las desafiantes pruebas de los Tres Magos: evitar al dragón de aliento de fuego, bucear en las profundidades del gran lago y navegar en un laberinto que tiene vida propia. Pero ninguna de las pruebas es tan difícil ni presenta un desafío tan grande como encontrar pareja para asistir al baile de Navidad. Las cosas se tornan siniestras cuando alguien es asesinado en el terreno de Hogwarts.

Mientras que Harry y los otros campeones batallan su último reto, y zarcillos deshojados crecen y avanzan por el siniestro laberinto, alguien o algo mantiene un ojo vigilante. La victoria está a la vista, pero cuando más cerca están del final de la Copa de los Tres Magos, descubren que no todo es lo que parece, y Harry de repente se encuentra lanzado de cabeza hacia un inevitable encuentro con el verdadero mal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.