Usted está aquí: viernes 18 de noviembre de 2005 Opinión CIUDAD PERDIDA

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

Beltrones, tablita de salvación de Ortega

Tiempo de videos y filtraciones

El testaferro de Döring

CUENTAN ALGUNOS priístas, tal vez con razón, que tras la desaparición del ex gobernador del estado de México, Arturo Montiel, de la escena política, el perredista Jesús Ortega ya encontró en el diputado Manlio Fabio Beltrones el apoyo que le hacía falta para que (valga la redundancia) nada le falte.

ESO PORQUE hay quien asegura que después de las denuncias en su contra Montiel se quedó quietecito, con las manos atadas, y que esto impactó fuerte en la campaña de Ortega.

SERA EL sereno, pero para el PRI el candidato idóneo del PRD, el más adecuado, es Ortega. Lo conocen perfectamente y saben de lo que es capaz.

DICEN HASTA barbaridades esos priístas. Una de ellas, nada más para dar idea, es que les iría mejor con Chucho, como lo llaman con cierta familiaridad, que con la misma Beatriz Paredes.

EL PORQUE es fácil de adivinar. Chucho, aseguran, negocia todo: lo mismo un hombre que una idea, y eso para ellos es oro puro, por eso mismo "hay que ayudarle", afirman.

TAL VEZ sea por eso que ayer los madracistas del PRI en la Asamblea Legislativa lanzaron una ofensiva en contra de Marcelo Ebrard, el precandidato opositor a Ortega.

DESDE UNO de los asientos de ese recinto, un priísta filtró a los medios de comunicación la copia de la orden de un agente del Ministerio Público para que la Contaduría Mayor de Hacienda del órgano legislativo inicie una indagación para ubicar a los responsables, por omisión, del resarcimiento de alguna cantidad, no especificada, que una empresa automotriz tendría que haber hecho a la Secretaría de Seguridad Pública.

EL ASUNTO no es nuevo, desde hace unos 20 días un grupo de reporteros que cubren la información de la Secretaría de Seguridad Pública recibió un sobre que contenía la copia de la orden del agente del MP para que se iniciara la investigación. El documento tiene fecha del 28 de septiembre pasado.

EL FACILITADOR de tales documentos, que por alguna razón no fueron expuestos a la opinión pública de inmediato, es uno de esos personajes que viven en los sótanos de la política y que siempre han servido como golpeadores. Pero déjenme platicarles un poco de la historia, tal y como nos la contaron:

RESULTA QUE el panista Federico Döring decidió infiltrar a uno de sus mejores espías en la filas de Ortega. ¿El nombre? José Luis Moyá, quien para colarse entre los chuchos ofreció datos, supuestamente confiables, de la SSP cuando Marcelo Ebrard era titular.

Y NO sólo eso, Moyá sería el encargado de hacerlos llegar a la prensa, seguramente como una prueba de lealtad que diera confianza a los orteguistas.

ASI SUCEDIO. La información filtrada por Moyá, con alguna discreción, señala además que existen pruebas de que hubo un fraude en la SSP por la compra de una flotilla de patrullas. Cada vehículo, según se dice, habría sido adquirido a un costo inflado de hasta 40 mil pesos.

DE TODAS estas filtraciones las autoridades hicieron, en su momento, las investigaciones y las auditorías que fueron requeridas, que incluso solicitó la propia SSP.

PERO NADA de esto debe extrañarnos, ya que cuando no son videos son documentos. El asunto es que el PRIAN sigue muy activo y el PRD, y más concretamente Andrés manuel López Obrador, es el blanco de sus ataques.

ESTO PORQUE en todos los ámbitos, incluso entre las filas de los orteguistas, hay algo claro: Ebrard es el candidato de López Obrador y por ello hay que golpearlo. Así que los enemigos del precandidato perredista a la Presidencia de la República se han juntado para atacar a Ebrard y para identificarlos no se necesita mayor ciencia: PRI, PAN y los chuchos del PRD.

MENUDO OBSTACULO enfrenta el ex titular de las secretarías de Seguridad Pública y de Desarrollo Social del gobierno de la ciudad.

[email protected] * [email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.