Usted está aquí: viernes 25 de noviembre de 2005 Capital Interviene Encinas en cisma perredista; llama a la mesura

Ortega pone fin a infundios y Ebrard pide calma

Interviene Encinas en cisma perredista; llama a la mesura

Batres considera positivo que el CEN participe en comicios

ANGEL BOLAÑOS, ROCIO GONZALEZ Y RAUL LLANOS

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, degusta un tamal de pejelagarto en El Rinc�el Peje, uno de los locales instalados por alumnos de la Facultad de Contadur�y Administraci�e la UNAM que participaron en el Foro internacional de fiscalizaci�n Mexico FOTO Carlos Cisneros Foto: Carlos Cisneros

El jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, llamó a la dirigencia de su partido (PRD) en el Distrito Federal y a los líderes de las distintas corrientes a que, ante la cercanía de la elección para elegir al candidato a la jefatura de Gobierno, se conduzcan con responsabilidad y se apeguen a la normatividad interna.

Luego de los incidentes que han protagonizado las corrientes Nueva Izquierda (NI), Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Unidad y Renovación (Unyr) durante las sesiones recientes del Consejo Estatal del PRD, el mandatario, quien se había mantenido al margen de los asuntos internos de su partido, consideró conveniente hacer un llamado a quienes encabezan dichas corrientes para que diriman sus diferencias con ideas, pero sobre todo a que respeten los resultados que arrojarán las urnas.

"Creo que están caldeados los ánimos, ya estamos a menos de dos semanas de la elección interna. Yo aquí hago una convocatoria a los miembros del PRD, particularmente a los dirigentes del partido y a los de los grupos y corrientes políticas internas a que actúen con responsabilidad", señaló, y descartó cualquier enfrentamiento el 4 de diciembre, por lo que no se intensificarán ese día las acciones de seguridad de la policía preventiva.

En este contexto, tanto Jesús Ortega como Marcelo Ebrard, aspirantes al GDF, hicieron llamados a los militantes para que actúen con cordura y responsabilidad en esta etapa de precampañas.

Ortega consideró, incluso, que la intervención del CEN durante la votación interna ayudará a "despresurizar" el ambiente de tensión que se vive.

Entrevistado luego de una reunión con representantes de la comunidad cultural de esta ciudad, aseguró que por su parte ya no responderá más a infundios de sus detractores y se concentrará en la interna.

"Ya mejor no perdamos tiempo, no perdamos energía, vamos a la elección, ya está todo listo, ya dejemos de decir que si uno u otro tiene ventaja en las encuestas, pues cada uno tenemos nuestras cifras; para qué hacemos un debate absurdo sobre eso, cuando sabemos que quienes darán la respuesta son los capitalinos", expresó.

Hizo énfasis en que tanto los dirigentes del partido como los candidatos deben tener mucho cuidado para que la elección se desarrolle con normalidad, y cuidar que nadie cometa la imprudencia de una provocación y menos que nadie caiga en una.

Marcelo Ebrard, a su vez, tras una reunión con indígenas consideró que sus adversarios están nerviosos ante la cercanía de las elecciones. "Yo sé que les preocupó mucho que su candidato perdió el debate, pero así no se va a ganar, lo que necesitamos es llegar con tranquilidad y racionalidad a la contienda", comentó.

Por su parte, el Consejo Estatal del PRD solicitó a la dirigencia nacional la instalación de una comisión especial que investigue los hechos de violencia ocurridos el lunes pasado y se indague y sancione a quienes introdujeron a grupos de choque durante la sesión del jueves por la noche.

El dirigente del PRD-DF, Martí Batres, calificó de positivo que el Comité Ejecutivo Nacional intervenga en la contienda electoral.

Por la noche, mediante un comunicado, el equipo de precampaña de Jesús Ortega informó de la cancelación de una reunión de organización que tendrían más de 300 brigadistas, debido "a la irrupción violenta de alrededor de 20 personas -sin precisar su procedencia- que bloquearon el acceso del edificio en el que se encuentra la casa de campaña del aspirante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.